Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No se ocultará información sobre el estatus de Nuevo León: Bronco

Al aseverar que no ocultarán ningún tipo de información, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que solicitó un cara a cara con el gobernador electo Samuel García Sepúlveda para aclarar todas sus dudas del status de Nuevo León.

Luego que Marta Herrera, integrante del equipo de transición de gobierno y quien se perfila como próxima Secretaria de Desarrollo Social, denunció que están recibiendo información a medias y quedan muchas interrogantes por responder; el mandatario estatal indicó que se tienen 30 días hábiles para abordar todas las áreas, y posteriormente buscará reunirse con el emecista.

Resaltó que él no tuvo las respuestas del gobierno anterior, y no quiere repetir la historia.

«Le pediré a Samuel que tengamos un ‘tete a tete’, él y yo, para todas las dudas y cuestionamientos que tenga, que pregunte y yo se las clarifique».

«Él y yo nos pusimos de acuerdo para ver si es necesario que yo le muestre, yo, el gobernador, le muestre al siguiente gobernador, ahorita es la etapa del equipo entrante y la etapa del equipo saliente trabajando juntos, cuando Samuel quiera, y esto yo lo he hablado con él».

«Yo no tuve la respuesta del gobierno anterior, hoy le daremos al gobernador entrante toda la información», subrayó.

Refirió que su Gabinete también está de acuerdo y tiene la instrucción de aclarar todos los cuestionamientos.

«Samuel está siendo muy consciente, muy maduro, quiere que a Nuevo León le vaya bien, y nosotros queremos que le vaya bien con él».

«El gabinete estará dispuesto a responder las dudas. Es histórica está transición, de un gobierno independiente a un nuevo gobierno con un partido diferente al de muchos años en Nuevo León«.

Respecto a las dudas de Herrera sobre la reducción del presupuesto en el área de Desarrollo Social, recordó que la también integrante del Consejo Nuevo León tenía conocimiento de ello desde un inicio y no lo cuestionó.

Explicó que los recursos fueron redireccionados a otras áreas luego que la Federación absorbiera el apoyo de grupos sociales como adultos mayores, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad.

«Fue una redirección presupuestal. El gobierno federal también otorgaba el programa del adulto mayor, en ese tiempo eran alrededor de mil millones de pesos que gastaba Nuevo León de manera clientelar, es decir, el gobierno federal le daba al adulto mayor una cantidad y el gobierno del Estado también, y se utilizaba desde el punto de vista electoral».

«Martha desde que yo entré al gobierno formó parte del Consejo Nuevo León, y no la escuche decir eso en el Consejo, nunca, ella está enterada y estuvo enterada siempre de eso… los recursos se fueron redireccionados al combate a la pobreza, en los agroparques del sur del estado, a las escuelas militarizadas que también tienen que ver con el combate de la pobreza.

En este sentido, instruyó a Genaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social, a clarificar la situación, pues la Federación se dedica al asistencialismo de los grupos vulnerables.

Asimismo, aclaró que el presupuesto de la oficina del Gobernador también bajó considerablemente, pues pasó de 500 millones de pesos a 80 millones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más