Con esta son tres las explosiones que se han registrado en Kabul, Afganistán, durante las últimas 24 horas. De acuerdo con información preliminar, hay 60 muertos y 140 heridos.
Una tercera explosión se registró en la entrada principal del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, Afganistán. De acuerdo con información preliminar, el incidente fue provocado por un coche bomba.
Además, el número de muertos aumentó a 60, entre ellos hay 12 militares de Estados Unidos (EU), y hay 140 heridos aproximadamente; ya que antes ocurrieron dos explosiones. El portavoz del Pentágono, John Kirby, indicó que la primera se produjo cerca de la puerta de Abbey y la segunda en las inmediaciones del Hotel Baron.
El secretario de la Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin III, expresó su pésame a los seres queridos de las víctimas que perdieron la vida por las explosiones y aseguró que apoyarán a sus familiares.
Fuentes oficiales del gobierno de EU dijeron a Reuters que existe la posibilidad de que sean ataques suicidas; sin embargo, es información que aún no está confirmada.
Los estallidos coinciden con la decisión de Polonia, Hungría, Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Bélgica de concluir con la evacuación de personas en Afganistán porque no querían exponerse a un atentado del Estado Islámico. Además, Francia y España consideran concluir sus actividades de ayuda el viernes.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que las evacuaciones seguirán hasta el 31 de agosto. Hasta ahora, 96 mil afganos y extranjeros han sido evacuados, gracias a una operación que realizó EU desde que el 15 de agosto.