Un equipo de egresados de la Universidad de Chapingo creó una mochila de piel de nopal con un panel para generar energía eléctrica
Un equipo de jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) creó una mochila de piel de nopal con un panel solar para cargar dispositivos móviles.
Este invento ha provocado una ola de altas expectativas debido a que su diseño y tecnología pueden ser bastante útiles para los estudiantes.
La mochila fue diseñada por el equipo de Aselus, quienes desarrollaron dos modelos diferentes para estar a la vanguardia.
El tecnólogo Moisés Venegas publicó en sus redes sociales cómo lucen las mochilas, las cuales están disponibles en dos versiones; premium y básica.
La versión premium está diseñada con una piel a base de nopal y que fue creada en color azul marino para darle un toque de elegancia a la mochila.
Las funciones de la mochila
El equipo de Aselus publicó en su sitio oficial que la mochila con panel solar genera energía eléctrica para completar la carga de tus dispositivos móviles.
Según información de Aselus, sólo se requiere de una hora bajo los rayos del sol para que la mochila genere la energía eléctrica necesaria para la carga al 100 por ciento de dispositivos como tabletas y celulares.
La mochila cuenta con un cargador solar de 10 W, 1.67 A de uso rudo con una vida útil de 7 años.
Además también cuenta con un compartimento para una laptop de hasta 18 pulgadas, lo cual puede ser de utilidad para los estudiantes.
A pesar de que la mochila cuenta con el panel solar de alta tecnología y las características que posee, sólo pesa 1,3 kg.
Un invento con causa
Además de ser un producto disponible para todo público, el equipo de Aselus está recabando fondos para donar algunas piezas a niños en situación de pobreza energética.
Moisés Venegas explicó a Telediario que su idea es que México esté conectado en un 90 por ciento de su población.
El tecnólogo aseguró que con esta mochila generadora de energía se podría lograr que la banda ancha de internet pueda llegar a todas las comunidades rurales.
El beneficio de estas mochilas es mayor, ya que al conectar 10 unidades de este tipo en un banco de energía, pueden suministrar de electricidad e internet a un salón de clases.
Los creadores de esta mochila estiman que cada banco de energía con mochilas asciende a los 100 mil pesos.
Sin embargo, los egresados de Chapingo hacen sus mayores esfuerzos por obtener los fondos necesarios para comenzar con este proyecto en las comunidades rurales.
El banco de energía proporciona electricidad a un salón de clases