Tras una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y mandos de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, anunció que buscarán con fuerzas federales y estatales blindar Nuevo León.
«Hablamos de la seguridad del Estado, de cómo coordinarnos para que lleguen más elementos del ejército, de las fuerzas nacionales y de la guardia nacional a nuestro estado», detalló García Sepúlveda.
Además del Secretario de la Defensa Nacional, estuvieron presentes el general de brigada Pablo Alberto Lechuga Orta, comandante de la Cuarta Región Militar; el general de brigada Andrés Valencia Valencia, Comandante de la Séptima Zona Militar de Nuevo León; el general de Brigada Ricardo Trevilla Trejo, jefe del estado mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros mandos militares
«Vamos a trabajar en coordinación para integrar una estrategia de seguridad en el Estado para blindar Nuevo Leon», aseguró el gobernador electo.
García Sepúlveda, invitó a los mandos de la SEDENA al Décimo Aniversario de Fuerza Civil para darles a conocer la refundación que pretenden dar a la corporación.
«Me comprometí en coordinarnos en cuanto entremos en funciones en las mesas de seguridad para juntos elementos federales y locales desplegar una estrategia integral de seguridad para blindar Nuevo León«, señaló.
Además de buscar terrenos para la construcción de cuarteles para albergar y agrupar a las compañías Guardia Nacional en todos los municipios metropolitanos y algunos clave rurales y así aumentar el número de elementos federales en Nuevo León y no desaprovechar a la fuerza área que tenemos en el estado.
El gobernador electo también se reunió con el almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.