Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran que tercera ola de Covid llegó a la meseta

La tercera ola de Covid-19 en Nuevo León llegó a la meseta, aseguró el Secretario de SaludManuel de la O Cavazos, al informar que se presentaron mil 708 casos nuevos de Covid-19 y 50 muertes.

El funcionario estatal informó que se llegó a las 12 mil 517 muertes por Covid-19 y se han presentado 245 mil 951casos en total, durante la emergencia sanitaria.

De la O Cavazos señaló que además se tiene mil 695 hospitalizaciones de las que mil 403 están confirmadas, 292 son sospechosos y 449 personas están intubadas.

Asimismo, 19 mil 172 personas tienen el virus activo, es decir un 8 por ciento de los hospitalizados, de los que mil 806 son menores de 18 años.

El secretario de Salud de Nuevo León, dijo que el día con más contagios se registró el 24 de agosto con 2 mil 083, pero exhortó a la población a no bajar la guardia.

«Si el regreso a clases lo llevamos en forma ordenada, con disciplina, vamos a empezar a disminuir, les pido por favor a todos los padres de familia que si acuden en forma presencial a las escuelas protejan a los hijos, dale consejos, tú eres el jefe o jefa, no eres el mejor amigo de tu hija», comentó.

Cabe señalar, que Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel estatal y federal, por el número de contagios.

REQUIERE NL 1 MILLÓN DE VACUNAS PARA LOS 18-29

Con la finalidad de dar cobertura a la población de 18 a 29 años de edad, Nuevo León requerirá de 1 millón 126 mil 703 vacunas contra el Covid-19 informó el secretario de Salud.

Manuel de la O Cavazos dijo esperar que en breve se concrete este número de vacunas, a fin de bajar los contagios del virus en entidad.

«Un millón 126 mil 703 vacunas para cubrir al grupo de 18 a 29 años de edad, esperemos hacerlo pronto para que nos bajen los contagios y las hospitalizaciones», dijo.

Es de mencionar que los contagios en este sector de la población se incrementaron en los últimos días, por ello buscan inocularlos, para bajar el número de casos.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal manifestó que el año pasado fueron sancionados mil 728 establecimientos de diversos giros por no respetar los protocolos sanitarios y este año se han sancionado 661.

El Gobierno federal anunció que se realizará una jornada de vacunación en donde se inocularán a las personas de 18 a 29 años y rezagados de Juárez y Santa Catarina.

Mediante un comunicado, la autoridad federal informó que en Juárez se realizará el 30 de agosto al primero de septiembre.

Los módulos de vacunacion serán instalados en el Polivalente Santa Mónica, Polivalente Monte Verde, Polivalente Villas de San José y el Polivalente los Puertos.

Aunado a ello, como en ocasiones anteriores, se habilitará el Drive Thru de Prolongacion Eloy Cavazos, para atender a las personas que van en sus automóviles.

Mientras que en Santa Catarina, será del 30 de agosto al primero de septiembre.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más