Lydia Cacho asegura que desde la SCJN se operó la defensa de Kamel Nacif, señalado de orquestar su tortura por haber publicado “Los demonios del edén”.
La periodista y escritora, Lydia Cacho, denunció a través de su cuenta de Twitter a la magistrada, Selina Avante Juárez, por ordenar a las autoridades de Líbano la liberación de Kamel Nacif.
La autora de “Los demonios del edén” señaló que la magistrada está al servicio de una red internacional de trata de niñas y niños.
“Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional”, escribió la periodista.
Hace un mes la magistrada, Selina Ahidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, dictaminó que no prueba “fehaciente” sobre la existencia de una orden de aprehensión contra el empresario, Kamel Nacif.
Y es que, el empresario es señalado de ordenar la detención y tortura contra Lydia Cacho, luego de que ella publicó su libro: “Los demonios del edén”.
Por lo que, el 15 de julio se brindó un amparo a Nacif donde queda libre de toda responsabilidad por ese delito; además, queda invalidada la orden de aprehensión que existía en su contra.
Emilio Gamboa operó en la SCJN para liberar a Nacif
Lydia Cacho señaló que el empresario “orquestó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanquear dinero sucio”.
Además, la periodista indicó que el hermano de la magistrada, Mario G. Avante Juárez, es subsecretario general de Acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “mano derecha” de Arturo Zaldívar.
“Nuevamente desde SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil”, señaló Cacho.
Asimismo, indicó que el priista, Emilio Gamboa, continúa operando en la SCJN desde donde opero a favor de Nacif “y busca hacerlo para Mario Marín”.