Para la próxima Secretaria de Educación Estatal, Sofía Leticia Morales Garza, uno de los mayores retos del gobierno entrante será la deserción escolar en el nivel de medio superior y en los bachilleratos técnicos y politécnicos de Nuevo León.
Ante tal situación, Morales Garza estimó que se requerirá de una revisión a fondo para evitar fallas en materia educativa.
«Puedo sintetizar como puntos a trabajar, primero: la absorción de secundaria a primero de preparatoria en las distintas modalidades. ¿Qué significa eso? Estamos perdiendo a jóvenes, hombres y mujeres, en el tránsito de terceros de secundaria a primero de prepa o colegio de bachilleres», mencionó la integrante del equipo de transición.
«Ese es un punto crítico que al estar perdiendo jóvenes ahí, hombres y mujeres, obviamente la calidad de educación en Nuevo León va a bajar, si tenemos menos jóvenes que están estudiando, entonces eso debemos trabajarlo; el abandono escolar, obviamente motivado por la pandemia, ha hecho que a nivel nacional y yo diría, a nivel mundial, muchos jóvenes están abandonando la educación», añadió.
Aseguró que se deberá sumar los esfuerzos para que también se pueda dar una vinculación en la cuestión académica y el aspecto laboral con las empresas