César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca rindió protesta como representante de los alcaldes de todo México al presidir la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Tras tomar protesta en su nuevo cargo, destacó la visión municipalista de la organización, privilegiando nuevas formas de enfrentar los retos actuales como el embate de la pandemia, por lo que se generarán acuerdos para mejores presupuestos destinados a los municipios.
«Ahora con la vacunación, la logística está a cargo de los municipios y ha costado millones de pesos fuera del presupuesto».
«Ante el próximo paquete fiscal tendremos la responsabilidad de articular un movimiento que pueda prudente y responsablemente plantear algunas alternativas en la Cámara de Diputados».
«Es necesario generar acuerdos para avanzar en los presupuestos, vamos a convocar a todas las fuerzas políticas porque los municipios de México necesitamos una atención especial en el presupuesto 2022″, señaló.
La Conamm es una plataforma para que los alcaldes puedan demandar ante la Federación recursos y proyectos, impulsar reformas en beneficio de los municipios y, a nivel local, intercambiar mejores prácticas de gobierno.
Cabe mencionar, que la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, es la presidenta saliente de la Conferencia que engloba a los presidentes municipales de todo el país.
La protesta se dio en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales al Buen Gobierno Municipal 2021, realizada en la Ciudad de México, donde también estuvo presente Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría Federal de Turismo.