Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limpian y sanitizan escuelas por regreso a clases

De cara al inicio a clases presenciales este lunes, Nuevo León realizó actividades de limpieza, reactivación de servicio de agua potable y luz eléctrica, y reposición de vidrios en planteles que regresarán a clases presenciales a partir de este lunes.

En coordinación con padres de familia y personal docente, se limpiaron y sanitizaron las instalaciones de las 99 escuelas que reanudarán actividades en las aulas, así como en las 573 que trabajarán bajo un modelo mixto.

También se distribuye, material de limpieza, 10 mil termómetros digitales, gel antibacterial y 500 mil cubrebocas.

«Buscando un regreso responsable a las aulas, se continua con la rehabilitación de las escuelas que eligieron trabajar en forma presencial con la fumigación y deshierbe, así como la entrega de sanitizador, termómetros, cubrebocas y gel».

«Además de la reactivación de los servicios de agua y luz; así como la reposición de vidrios y puertas, según sea el caso en particular», informó María de los Ángeles Errizuriz Alarcón, Secretaria de Educación.

De los 3 mil 600 edificios, en 647 se trabaja con «cirugía mayor», es decir, drenajes que no funcionan, entre otros desperfectos, 700 planteles están en el esquema federal, y 302 escuelas restantes serán intervenidas con el Fondo de Escuelas.

Asimismo, se capacitó a los docenes, quienes se encuentran listos para el arranque del ciclo escolar 2021-2022.

Más de 49 mil docentes, participaron en los Consejos Técnicos Escolares fase Intensiva, que tiene como objetivo elaborar el programa de las actividades escolares que realizarán durante el ciclo.

PIDE A PADRES REVISAR ESQUEMAS

A dos días del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los padres de familia a conocer la modalidad de clases en la escuela de sus hijos.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que solo el 3 por ciento de los planteles volverán a clases presenciales, mientras que el resto seguirán en línea o bajo un esquema mixto.

Para saber cuál es el caso, el gobierno del Estado puso a disposición en enlace http://planeacioneducativa.uienl.edu.mx:8044/Consulta.

«Quiero recordarles que este lunes 30 de agosto dará inicio el Ciclo Escolar 2021-2022; y que, después de escuchar la opinión de los padres de familia, maestros y expertos en salud, tomamos la decisión de aplicar tres modalidades de clase: presencial, distancia o mixta».

«En el siguiente enlace pueden buscar su escuela para saber que modalidad aplicarán: http://planeacioneducativa.uienl.edu.mx:8044/Consulta«, compartió en su perfil de Facebook.

Asimismo, les pidió no bajar la guardia y reforzar las medidas de sanidad para evitar algún contagio por Covid-19.

Un primer filtro, recordó, es en el hogar, donde los padres de familia deben revisar las condiciones de salud de su hijo antes de enviarlo a la escuela.

De presentar temperatura o cualquier síntoma del virus, es recomendable no acudir y visitar al médico.

«Les pido, por favor, que si su escuela tendrá clases presenciales o mixtas, tomen todas las precauciones posibles para evitar algún brote de contagio de Covid-19″.

«Ya llevamos casi año y medio combatiendo la pandemia, por lo que ya sabemos las medidas de sanidad que debemos tomar», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más