Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Salud presentó las estadísticas de contagios a la baja, al informar que en las últimas 24 horas se presentaron mil 484 casos de Covid-19 y 51 defunciones por el virus.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades dio a conocer que en total suman 249 mil 028 casos totales de Covid y 12 mil 618 defunciones por el virus, en lo que va de la emergencia sanitaria.

La funcionaria estatal manifestó que además hay mil 668 personas hospitalizadas, de las que mil 408 están confirmados, 260 sospechosos y 423 requieren de ventilación mecánica por la gravedad que presentan en los pulmones.

Aunado a ello, 20 mil 699 personas tienen el virus activo, es decir un 9 por ciento, de las que mil 915 son menores de 18 años.

Garza Treviño señaló que del total de infectados, el 92 por ciento han presentado síntomas de leves a moderados y han llevado su tratamiento en casa, mientras que el 8 por ciento, han requerido de atención médica especializada.

«Han requerido hospitalización por la gravedad de sus síntomas y por el apoyo de un equipo multidisciplinario médico», dijo.

El área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios confirmados, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina, los que más casos presentan.

Cabe destacar, que el 91 por ciento de las personas contagiadas en el estado se ha recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 215 mil 711 pacientes en total.