Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Operativos de revisión serán permanentes durante las clases presenciales

Ante el regreso a clases de manera presencial, la Secretaría de Salud en Nuevo León manifestó que los operativos de revisión serán permanentes, para supervisar que se cumplan con los protocolos sanitarios.

Consuelo Garza Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades dijo que además es bien importante que se cumpla con los tres filtros de revisión para los estudiantes, a fin de evitar contagios de Covid-19 en los planteles educativos.

«Todos los operativos de Fomento y Regulación Sanitaria son permanentes, al momento de abrirse la actividad escolar de manera presencial, es uno más a los que se sumará a su supervisión», comentó.

Aunado a ello, dio a conocer que en la página de Facebook de la Secretaría de Educación, está el listado de escuelas que regresarán a clases presenciales y los que regresarán de manera virtual o híbrida, lo cual lo pueden consultar en cualquier momento.

Señaló que si todos son responsables  de lo que deben hacer y en esa responsabilidad están los directivos de las escuelas, los maestros y los padres, para que se cumplan con los horarios que se establecieron y no esperen la visita de regulación sanitaria.

La funcionaria estatal señaló que también se cumplió con la revisión a los 120 planteles educativos, que faltaba por revisar, por lo que podrán regresar a clases de manera presencial.

«Ese fue el compromiso que se hizo en la rueda de prensa de la semana pasada, en relación a que la Secretaría de Salud se comprometía a revisar todos los planteles escolares que iban a ser factibles de abrir presencialmente y se cumplió», dijo.

AUMENTA A MÁS DE 130 ESCUELAS CON CLASES PRESENCIALES

Incrementó a más de 130 el número de escuelas que arrancaran de manera presencial el ciclo escolar en Nuevo León.

La Secretaría de Educación informó que los planteles educativos han ido perfeccionando sus medidas preventivas sanitarias, y de inmediato exponen a la autoridad el esquema en el que llevaran las clases.

La dependencia estatal durante el fin de semana envió a los 5 mil 500 planteles educativos los formatos de las aplicaciones en que maestros y alumnos podrán llevar a cabo las clases de manera virtual.

Además, los maestros estuvieron enviando vía WhatsApp y por correo electrónicos toda la información a los padres de familia para que estén atentos al método de aprendizaje que llevaran los alumnos.

«En este inicio de año escolar, la completa colaboración de los alumnos, padres de familia, docentes y directivos respecto a los filtros de salud es indispensable para tener ambientes escolares sanos y seguros», señaló la Secretaria de Educación.

Durante los últimos días, los maestros estuvieron batallando para que la totalidad de los alumnos se comenzaran a registrar en las distintas plataformas por donde van a llevar las clases virtuales.

Esto debido a que muchos de los menores hacían caso omiso a la invitación hecha por redes sociales de las escuelas.

Todavía este domingo, algunas personas fueron vistas en algunos planteles educativos realizando acciones para garantizar el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

La Secretaria de Educación exhorto a los padres de familia a concientizar a sus hijos en caso de toser o estornudar.

Para tal efecto señalaron que los menores al momento de toser deberán de cubrirse la boca con papel higiénico o un pañuelo desechable o en el mejor de los casos con el ángulo interno del codo.

También les pidieron a los padres de familia a promover en los niños que está prohibido escupir en las escuelas.

La dependencia estatal pidió también que los niños que presenten alguno de los síntomas es preferible no mandarlos y llevarlos a la revisión médica de manera inmediata para descartar cualquier problema con la enfermedad.

Tanto la Secretaria de Educación como la Secretaría de Salud se mantendrán a la expectativa del inicio del arranque escolar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más