Por Eloy Garza González
¿Saben quién liderea las encuestas en Colombia para la elección presidencial del 2022? Alejandro Gaviria.
55 años. Economista, académico, ateo, sumamente inteligente, experimentador de LSD, buen escritor, gran lector de literatura y un tipo con una serenidad, diría yo, alegremente beatífica.
Hace un año a Gaviria le diagnosticaron un cáncer linfático. Estuvo a punto de morir. Su oncólogo lo sometió a tratamientos experimentales.
Dice Alejandro que si ese proceso hubiera sido una técnica de tortura extrema, lo hubiera confesado todo.
Al final, le quedó una tos persistente y desesperante que no lo deja ni un minuto en paz, día y noche.
Su hijo de 10 años logró colarse en una gira que hizo a Bogotá el Papa Francisco y frente al Pontífice Romano, el niño rogó que intercediera ante Dios por su padre ateo y le quitara esa tos “hijaesuputamadre”.
Hace días, a Alejandro le dieron autorización su oncólogo, su esposa y su hijo malhablado, para que se lanzara como candidato independiente a la Presidencia de Colombia.
Apenas se destapó y ya escaló rápidamente al primer lugar en las encuestas.
Es decir, arrasaría en en los comicios de su país a pesar de la miserable guerra sucia (allá también hay) en contra suya mediante memes y bots, pagados seguramente por sus contrincantes.
Apenas terminó su última quimioterapia, Alejandro buscó al mejor tatuador de Bogotá. Le pidió que le tatuara en el antebrazo derecho una frase en inglés que decidió tener presente el resto de su vida: “Your time is limited”.
En realidad, para todos nosotros, enfermos o sanos, jóvenes o viejos, nuestro tiempo es limitado. No lo malgastemos.
Yo, si fuera colombiano, votaría por Alejandro Gaviria. ¿Y ustedes?