Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deer Park, la refinería de Pemex, ha perdido más de 7 mil millones de pesos en 2021

Durante la pandemia en 2020, la deuda de la refinería Deer Park aumentó en más de 20 mil millones de pesos

La refinería que Pemex compró en Texas, Deer Park, ha perdido alrededor de 7 mil 234 millones de pesos en lo que va del 2021.

En mayo Pemex acordó la compra de la participación de Royal Dutch Shell de la refinería Deer Park; sin embargo, las instalaciones forzaron el cierre de las instalaciones durante febrero por una helada que azotó Texas.

Esto provocó grandes pérdidas en la refinería, que también ha tenido que luchar contra la volatilidad del mercado durante la pandemia, lo que ha aumentó la deuda en más de 20 mil millones de pesos.

Refinería Deer Park incurrió en pérdidas por la pandemia: Pemex

REFINERÍA DE PEMEX EN TEXAS (REFINERÍA DEER PARK)

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en mayo que Deer Park incurrió en pérdidas debido a la pandemia del 2020. En ese momento, la refinería tenía una deuda de 19 mil 694 millones de pesos.

Con la compra de la refinería, las finanzas de Pemex se encuentran presionas pues su deuda supera los 231 mil millones de pesos, lo que significa una deuda mucho mayor a la de cualquier otra empresa petrolera.

Pemex acordó comprar la participación del 50.1% de la refinería utilizando fondos federales, como parte de una estrategia para combatir la dependencia de México de los mercados energéticos extranjeros.

AMLO busca que Pemex sea una potencia en producción de petróleo

Por su parte, el presidente AMLO prometió que Pemex volvería a ser una potencia productora de petróleo, así como a restaurar la producción de combustible en el país.

Con esta política, AMLO inició la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, lo que aumentó la producción en las 6 refinerías de Pemex.

Además, Rocío Nahé, secretaria de Energía, ha elegido la compra de Deer Park por parte de Pemex debido a que promueve “los objetivos de independencia energética” de México.

Asimismo, ha asegurado que la refinería en Texas es rentable y “no es perder” dinero, pues Pemex hizo un análisis comercial para decidir la compra de Deer Park.

Con información de El Financiero

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más