Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Fue humillante mi detención»: AMLO exhibe carta de Cienfuegos

En su nuevo libro el presidente López Obrador revela una carta que le envió Salvador Cienfuegos luego de ser detenido por la DEA en Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señala en su nuevo libro “A mitad del camino”, que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, le envió una carta luego de que fue detenido.

En el capítulo 2 del nuevo libro del presidente se señala que el exfuncionario le envió una carta luego de su aprehensión.

“Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad”.

Cienfuegos señaló que no tenía dinero para pagar su defensa en EU

Cienfuegos consideró como injusta y humillante su detención que fue hecha frente a su familia con quienes viajaba.

“Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijos y tres nietos) por las autoridades de este país (DEA)”.

El general en retiro le indicó al presidente López Obrador que los cargos por los que fue detenido eran falsos.

“Cómo mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más