Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajarían restricciones y aumentaría aforo en negocios

Con la disminución de casos de Covid-19 en Nuevo León, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció que en caso de que la tendencia de la tercera ola siga a la baja, podrían disminuir las restricciones en los negocios e incrementar los aforos.

El funcionario estatal manifestó que esto se daría en algunas semanas más, no para la próxima reunión del Consejo a realizarse el jueves, por lo que es importante que sigan cuidándose, a fin de que las cifras sigan a la baja.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que así se le daría un respiro a la economía, dándole oportunidad a que se recupere, ya que disminuirían las restricciones en negocios de diversos giros.

«Día a día vamos disminuyendo los contagios, es una buena noticia porque gracias a las acciones implementadas en Nuevo León, como son las restricciones, restricciones de horarios, reducción de aforo».

«Observen cómo disminuyen los contagios, esto es algo muy importante», añadió.

«Tengo fe que nos vamos a portar bien todos y vamos a salir adelante, a seguir también adelante. Esto nos va a permitir reactivar la economía, aumentar los aforos, en algunas semanas».

«No quiero que vayan a pensar que pasado mañana que es jueves, advirtió, el doctor va a tener buenas noticias, no quiero que se adelanten, poco a poco hemos tenido buenas noticias porque han actuado muy bien las restricciones que hemos impuesto. Vamos cada vez más rápido».

Para concluir, dijo que así como los regañaba, el día de hoy quería felicitarlos debido a que hicieron bien las cosas, lo cual es reflejo de la disminución de casos, por lo que no deben relajar las medidas sanitarias, a fin de continuar con la tendencia a la baja.

SE REBASAN DE NUEVO LAS 50 DEFUNCIONES

La Secretaría de Salud informó que se registraron 53 defunciones por Covid-19 y mil 344 casos del virus, que se presentaron en las últimas 24 horas, según el reporte de actualización de cifras.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud señaló que en lo que va de la emergencia sanitaria se han presentado 12 mil 726 defunciones y se han infectado 251 mil 911 personas de Covid-19.

El funcionario estatal señaló que gracias a que los neoloneses han acatado las restricciones sanitarias,implementadas por la dependencia estatal, los casos y las hospitalizaciones tienen una tendencia a la baja.

«Vamos disminuyendo los contagios, es una buena noticia, porque gracias a las acciones implementadas en Nuevo León, como son las restricciones, restricciones de horarios «, dijo.

El Secretario de Salud informó que hay mil 643 personas hospitalizadas, de las que mil 309 estan confirmadas con el virus, 334 son sospechosas y 397 requieren de ventilación mecánica.

Aunado a ello, detalló que hay 19 mil 419 personas con el virus activo, es decir un 8 por ciento, de las que mil 823 casos son de menores de 18 años.

Cabe señalar, que el 92 por ciento de los afectados por el virus, reciben atención en sus hogares, mientras que el 8 por ciento restante, requieren de hospitalización, debido a que su situación se agravó en el proceso de la enfermedad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más