Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Monterrey)

Que el gobierno del estado ha empezado a deslindarse de dar solución a los problemas que enfrenta la entidad, entre ellos la falta de agua.

Ayer, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, culpó a la Federación de que en los últimos seis años ha reducido hasta en 84 por ciento el subsidio para brindar el servicio a la población. Además, el funcionario estatal señaló que de 2019 a 2021 la mayor parte de los recursos federales asignados a Nuevo León se destinaron a la presa Libertad, por lo que el crecimiento de la red de agua y drenaje en la metrópoli se vio afectado.

De tal suerte que si en los próximos días usted se queda sin agua en casa, tendrá que dirigir su queja… a la Ciudad de México.

M . A KIAVELO (El Norte)

1.- LA complicidad de siete elementos de la Policía de San Pedro con un grupo del crimen organizado en el secuestro de un hombre confirma que, en materia de seguridad, nunca se puede cantar victoria…

2.- AuN la policía mejor evaluada de México es susceptible de tener prietitos en el arroz…

1.- LA información de ayer genera, sin duda, una crisis a la Administración del Alcalde Miguel Treviño que debe investigar, hasta las últimas consecuencias, el grado de penetración de su policía por el crimen organizado…

2.- EL hecho salió a la luz pública de manera fortuita, ya que el secuestrado pudo huir de sus captores y, dentro de todo, lo bueno es que se logró capturar a los siete policías, que ya se encuentran bajo investigación y proceso…

1.- LO ocurrido obliga a reflexionar: si esto pasa en la Policía de San Pedro, la policía modelo de México, ¿cómo estarán las corporaciones policiacas del resto del área metropolitana de Monterrey?…

2.- MUCHO se ha hablado de una nueva ola de violencia en Nuevo León generada por nuevos grupos del crimen organizado, por lo que las nuevas autoridades y las que se reeligen deben tomar medidas urgentes y coordinadas para enfrentar este preocupante panorama…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Un mal día fue el que tuvo ayer Miguel Treviño, alcalde reelecto de San Pedro, pues dos severos problemas “encueraron” la irregular gestión que él o sus colaboradores han hecho: el primero de ellos es la detención de siete policías sampetrinos señalados por secuestro, y segundo el amago de paro de labores a causa del despido de empleados…

Pero que quede claro, el problema verdaderamente grave es el cubetazo de agua fría que nos recuerda a los ciudadanos que algunos policías de Miguel Treviño están, en mayor o menor grado, infiltrados por el crimen organizado, ¡y ahora que hay un montón de patrullas ya no sabrá uno si son buenas o malas!… ¡Gulp!

Y que conste, antes de que pasara esto hubo quien lo advirtió en su momento: fue la Auditoría Superior del Estado la que señaló que la contratación de policías por parte del municipio de San Pedro había sido irregular, al usar a una agencia de reclutamiento que, por más credenciales que tenga, está usurpando las funciones, deberes y obligaciones del gobierno municipal, que es elegir bien a su personal…¡Pácatelas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA SALIDA DE JULITO, SIN DUDA, parece darle un respiro a Pedro Bello, alias Samuel García, quien pareció quedar a la deriva tras la salida del gabinete de su hada madrina, la secretaria Florero Olga Sánchez Cordero.

También se prevén cambios en las inercias de MORENA… ya recuperaron a su diputada, pero además, ahora sí comenzaron a presionar para que Lupita Guidi no se vaya a Movimiento Ciudadano.

Ese tema se va a poner muy intenso…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Un amparo frenó la construcción de la cruz de la virgen en el Cerro de la Loma Larga, aseguraron ayer vecinos de las colonias Independencia, Tanques y América 2. Y nos dicen que este será el principio de una lucha para evitar esta obra.

Pero nos revelan que esta construcción tiene la finalidad de cobrar a los fieles para visitar este monumento, es decir, sería una ganancia para laArquidiócesis de Monterrey por turismo religioso.

Quienes están impulsando esta obra son los Legionarios de Cristo y Opus Dei através de su proyecto Caminando con María, quienes han sido señalados por varios sacerdotes de buscar el interés económico.

Llama mucho la atención que ni la Profepa, mucho menos la Semarnat, se hayan pronunciado sobre si se cuenta con los permisos requeridos para esta construcción. Los trabajos de la obra continúan y cada vez son más los daños que está sufriendo esta área verde.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por malos elementos, la catalogada mejor Policía del país ahora sufre metralla en forma generalizada.

Organismos diversos, vaya la box populi, juzga con índice de fuego a los uniformados por sus actos en San Pedro.

De ahí que ahora habrá de darle una sacudida al nogal, tras la detención de siete policías por secuestro.

El tema es más que delicado y preocupante, si de golpe y jalón sale a flote, una banda de uniformados.

Por lo que sus superiores están más que obligados a meter la criba, por aquello de las pruebas de confianza.

Y, aunque hay quienes afirman que estas no son tan confiables, sin otra alternativa, ahora si que no hay de dos sopas.

Pero sobre todo, habla de la urgencia de revisar no solamente la policía sampetrina, si no a todos en general.

Que los abusos y reportes de malos tratos por parte de la policía no conoce fronteras y son reales.

Eso, muy a pesar de que no todos se denuncian y que las medidas de control, los GPS y demás, no son tan eficientes.

Especialmente, cuando no todas las unidades tienen ese tipo de vigilancia por no ser nuevas y que andan operación.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Requiere Monterrey de mil 200 policías más. Alejandro Garza y Garza ya contó el número de elementos en servicio que tiene la Policía de Monterrey y, preocupado, se dio cuenta que faltan muchos más para vigilar todo el municipio.

El próximo secretario de Seguridad sabe que aún dependerá mucho de Fuerza Civil, la corporación estatal, para poder patrullar a la capital del Estado, ya que hoy en día hay solo 800 policías en activo en la corporación municipal.

Dicen los infiltrados que Garza y Garza ya está apurando a Luis Donaldo Colosio para reclutar a mil 200 policías, ya que una ciudad con la población de Monterrey debe contar con 2 mil elementos.

Sufre alcalde de García por Covid. A muchos llamó la atención el viernes pasado la ausencia de Carlos Guevara, alcalde de García, en la reunión convocada en San Pedro sobre los trabajos de coordinación en materia de seguridad entre ambos municipios.

Al cónclave, organizado por el munícipe sampetrino, Miguel Treviño, acudieron ediles electos de la zona metropolitana y de la periferia, pero pocos supieron cuál fue la razón de la inasistencia de Guevara.

Dicen los infiltrados que el alcalde de García se encuentra en recuperación tras haber sido alcanzado por la tercera ola de covid, por lo que por su salud, y la de los alcaldes reunidos, no asistió.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más