Un cerro se desgajó en Xochimilco y y destruyó una parte del santuario de perros Milagros Caninos. Solicitan donación de lonas, transportadoras, tarimas y cascos de seguridad.
Pasilla y 11 lomitos más fueron rescatados, luego de que un cerro se desgajó en Xochimilco y destruyó una parte del santuario de perros Milagros Caninos. Tras el derrumbe varios animales quedaron atrapados bajo los escombros, por lo menos cuatro siguen atorados y cuatro murieron, de acuerdo con la fundadora Patricia Ruiz.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, bomberos, elementos de la policía, una brigada de rescate de perros y topos para ayudar. El almacén en el que guardaban las croquetas sufrió afectaciones y no tienen donde guardar el alimento de los lomitos; pues el otro depósito está dañado desde el sismo de septiembre de 2017.
Por ello, Patricia Ruiz solicitó apoyo de la gente para que donen lonas para proteger las croquetas de la lluvia y transportadoras grandes; así como tarimas y casos de seguridad. Algunos voluntarios de Milagros Caninos se encuentran en la Alameda sur de la Ciudad de México para recibir los donativos.