Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Bernardo Campos, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Don Bernardo Campos falleció este viernes a unas semanas de que se cumplan 7 años de la trágica noche de Iguala.

El padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Bernardo Campos, falleció este viernes.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, normalista de Ayotzinapa desaparecido en septiembre de 2014″, indicó Encinas.

Asimismo, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó del deceso.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”.

Además, Ramírez Cuevas indicó que “Seguiremos trabajando hasta que se conozca toda la verdad”.

Sin embargo, no se tiene mayor información sobre las causas de muerte de Don Bernardo Campos.

En menos de un mes van dos padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que fallecen. El pasado 24 de agosto, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) informó que Saúl Bruno murió.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Bernardo Campos, el entrañable “Tío Venado”, padre de José Ángel, estudiante desaparecido de Ayotzinapa”.

Desde 2014 ambos hombres se han mantenido firmes en la búsqueda de sus hijos desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Sin embargo, pese a los avances que se realizan durante la actual administración, y que derrumban la “verdad histórica”, aún quedan muchas dudas.

Mientras que las pruebas en laboratorio modifican en su totalidad la versión realizada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más