Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel de la O está a favor de vacunar a niños y adolescentes

Tras confirmar que ya son ocho los menores amparados para recibir la vacuna contra el Covid-19, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado reiteró su apoyo a que los niños y adolescentes de Nuevo León sean vacunados.

El funcionario estatal manifestó que la postura del Gobierno de Nuevo León es que se vacune a los menores, eso contemplando que existen estudios internacionales que indican que ese grupo etario de la población puede ser inoculado.

«Obviamente mi opinión como pediatra, como médico, como secretario de Salud, es que se vacunen los niños, los niños de 12 a 17 años de edad deben de ser vacunados en nuestro país. ¿Cuál es la postura del gobierno de Nuevo León? Que se vacunen los niños», dijo.

«Ya hay estudios de investigación en el mundo también para la vacuna anti covid en niños de 6 a 11 años de edad, van muy avanzados, sé que se va a aprobar y una vez aprobado a nivel internacional debemos de hacer las gestiones para que se vacunen también a los niños de ese grupo de edad», añadió.

Los ocho niños que se ampararon, no han recibido la vacuna contra el Covid-19, pero la Secretaría de Bienestar Social ya les hizo una propuesta, para tratar de que se vacunen lo más pronto posible.

«Los niños que tienen una suspensión de amparo para recibir la vacuna contra el Covid, la vacuna Pfizer, que ya se aplica en algunos otros países en el grupo de 12 a 17 años de edad, no han recibido la vacuna aún, ya tiene la propuesta la Secretaría de Bienestar», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más