Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que luego de que Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, salió a decir que el municipio sigue siendo el más seguro del país, vecinos de las zonas Del Valle, Chipinque y Bosques del Valle empezaron a difundir videos con los hechos delictivos que han acontecido en el trienio.

Incluso Brenda Tafich, regidora del PAN, se sumó a la tendencia y publicó una grabación en la que señala que las patrullas nuevas, cámaras corporales y las pruebas de confianza a los elementos sirvieron solamente para una policía infiltrada, delincuente y secuestradora…

Por cierto, ¿alguien ha visto al secretario de Seguridad municipal?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto, la resolución del INE de ayer confirmando la multa por 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano por aportaciones ilegales y triangulaciones de la mamá y hermanos de Samuel García a su campaña pasará de nuevo a la Sala Superior del Trife…

2.- ¿CUÁL es escenario más probable de este proceso que nomás no acaba?…

1.- SEGÚN expertos en Derecho Electoral, al Trife ya no le queda de otra más que confirmar la multa, pues no existen elementos adicionales en la nueva resolución del INE para anular la elección, que es a lo que le tiran los rivales del ahora Gobernador electo…

2.- Y MÁS se confirma la posibilidad de que sea sólo sanción con multa cuando hace 15 días el Trife le pidió al INE ampliar la investigación sobre las aportaciones a la campaña de Samuel y la ampliación no se dio, ya que la segunda resolución del INE es casi casi igual a la primera…

1.- ESTO pudiera interpretarse como que no hay más elementos para ir más allá de la multa…

2.- ASÍ que todo pinta que el Trife confirmará la multa… y hasta ahí…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los legisladores morenistas del Congreso local por lo visto se armarán bien por aquello de la asesoría jurídica.

Lo anterior, debido a que ya se dejó ver entre las filas del morenismo, al litigante Francisco Bustillo.

Catedrático de carrera en la UANL y ex candidato de elecciones pasadas, el ex diputado le sabe al tema.

De confirmarse el dato será de buen apoyo para la coordinadora Anylú Hernández y un logro de la dirigente estatal Viridiana Loreley.

Quién sabe que se traiga entre manos, pero el que por lo visto anda más que movido es nada más y nada menos que el profesor Rubén Mario Garza.

Así que habrá de seguirle la huella a »Rubi», si se toma en cuenta que anda dando guerra en las filas del PRD y por el lado del magisterio.

Que ahora en desarrollo de los trabajos de transición el personal designado para las alcaldías por ejemplo, se han topado de todo un poco.

De cosas no muy claras y otras más que le ponen los pelos de punta a más de dos, sobre todo, de quienes esperaban otra cosa para su gestión.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, pero con el compromiso de irle soltando prenda conforme se rompa el hermetismo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más