Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinan al ambientalista Rodrigo Morales, en Cuernavaca

Asesinan a balazos al activista Rodrigo Morales Vázquez en Cuernavaca Morelos. El ambientalista estaba en contra del relleno sanitario de Loma de Mejía.

El activista Rodrigo Morales Vázquez fue asesinado a balazos en Cuernavaca, Morelos, el jueves por la noche, cuando fue a un cajero automático ubicado en Avenida Universidad. El ambientalista estacionó su vehículo en la calle Narciso Mendoza, después varios hombres armados le dispararon.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Morelos no ha emitido ninguna información o declaración al respecto.

Rodrigo Morales Vázquez se oponía a la reapertura del relleno sanitario de Loma de Mejía que inició operaciones bajo el mando de las empresas Trideza y KS. Las cuales se encargan de la recolección de basura en Cuernavaca, con permiso del gobierno estatal y del Ayuntamiento de la capital de la entidad.

Durante la administración municipal de Manuel Martínez Garrigós, en 2010, el relleno fue clausurado; sin embargo, en julio del 2020 reinició operaciones. A pesar de que vecinos de Temixco y Cuernavaca se opusieron.

Los ciudadanos demandan que el relleno incumple con las normas ambientales, de acuerdo con ambientalistas y especialistas. Morales Vázquez denunció la corrupción y acciones indebidas que estaban detrás del proyecto.

El homicidio de Rodrigo sorprendió a los ambientalistas y activistas de la entidad; así como a los vecinos de distintos poblados de Cuernavaca. Sus compañeros exigieron justicia y el esclarecimiento del asesinato.

Integrantes de algunos colectivos, entre ellos Frente Ciudadano en Defensa de Predio Los Venados de Jiutepec, la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (de la que formaba parte Rodrigo) y representantes de diversos municipios acudieron a velarlo en Chamilpa.

Rodrigo también era fotógrafo y administraba un centro de acopio donde logró emplear a varias personas, principalmente jóvenes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más