Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican a Lilly Téllez por negar alianza con Vox, tras firmar la «Carta de Madrid»

Usuarios de redes sociales han criticado a Lilly Téllez por firmar la “Carta de Madrid”, afirmando que la legisladora no supo lo que rubricó

Lilly Téllez estuvo entre los 14 legisladores del PAN que firmaron la“Carta de Madrid”, iniciativa presentada en el Senado de México por Santiago Abascal, líder de Vox.

Sin embargo, Lilly Téllez niega que su rúbrica en el documento implique una alianza con el polémico partido español de ultraderecha Vox, que ha sido acusado de promover ideas como:

  • el racismo
  • la xenofobia
  • la homofobia
  • el antisemitismo, etc.

Ante ello, decenas de internautas han criticado a Lilly Téllez, afirmando que ni se enteró de lo que firmó; para muestra, incluso le han citado fragmentos de la “Carta de Madrid”.

Lilly Téllez: “no tengo alianza de ningún tipo con Vox”

Ante todo el escándalo que ha generado en México la firma de la “Carta de Madrid”, los deslindes no se han hecho esperar.

En ese sentido, Lilly Téllez publicó un mensaje en Twitter donde intentó justificar por qué plasmó su rúbrica en el documento promovido por el partido Vox:

“Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox. Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”

LILLY TÉLLEZ

Lanzan duras criticas a Lilly Téllez en Twitter por firmar la “Carta de Madrid”

Los internautas han reaccionado con duras críticas hacia Lilly Téllez, pues al analizar el documento, han concluido que la legisladora habría firmado sin revisarlo.

Otros han presumido que Lilly Téllez intenta negar la alianza, para no afrontar las consecuencias de estar en el mismo frente que un partido tan polémico como Vox:

“A ver @LillyTellez, solamente tienes 3 opciones: 1 eres extraordinariamente torpe e ignorante y no sabes lo que firmas. 2 eres sumamente cobarde y, al ver el rechazo intentas deslindarte. 3 comulgas con la ideología fascista de Vox y el yunque No hay más!”

@ERICKISBACK1
PUBLICACIÓN DE ERICK GUTIÉRREZ EN TWITTER (@ERICKISBACK1 / T)

Para evidenciar las contradicciones de Lilly Téllez, algunos internautas incluso citaron uno de los fragmentos de la “Carta de Madrid”:

CRÍTICAS A LILLY TÉLLEZ (TOMADA DE TWITTER)

Hay quienes le han recomendado a Lilly Téllez reconocer su error al firmar la “Carta de Madrid”, pero ella ha respondido insistiendo en que no se alió con Vox:

PUBLICACIÓN DE BENITO RODRÍGUEZ EN TWITTER (@BENITORDZCUESTA / TWITTER)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más