Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba arranca vacunación contra Covid-19 a menores de 2 a 18 años

Cuba aplica sus propias vacunas a menores de 2 a 18 años de edad.

Cuba inició con la vacunación contra coronavirus Covid-19 a menores de 2 a 18 años de edad con sus propios insumos, previo al regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

Ilena Morales, directora de Ciencia de Innovación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, explicó que el 15 de noviembre terminará la vacunación para menores de 2 a 18 años de edad.

Esto es parte de estrategias del gobierno de Cuba para que el 92.6 por ciento de los habitantes del país caribeño estén vacunados contra el coronavirus.

En Cuba, 4 millones de personas tienen la las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación contra Covid-19.

Cuba vacuna con los insumos Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. Previamente se había realizado un ensayo clínico “Soberana Pediatría” en personas de La Habana de 3 a 18 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, 2 dosis de Soberana 02 en 28 días y una de Soberana Plus al día 56 mostraron un 91.2 por ciento de eficacia contra la enfermedad en los análisis de fase 3.

En total, han habido 70 mil niños y adolescentes contagiados de Covid-19 en Cuba, desde que comenzó la pandemia.

Coronavirus en Cuba

En Cuba la crisis sanitaria por Covid-19 había sido manejable, hasta que la variante Delta derivó en el disparo de casos y muertes.

Cuba, sin embargo, había iniciado sus mecanismos de vacunación para desarrollar sus propios insumos con el fin de tener autosuficiencia en la aplicación de estos insumos.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que busca que las naciones con ingresos medios y bajos tengan vacunas. Además el país tampoco ha comprado estos insumos en otros países.

Cuba tiene además 665 mil 672 casos positivos de Covid-19 y 5 mil 464 muertes desde el inicio de la pandemia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más