Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldesa del municipio Díaz Ordaz hará consulta popular para cambiar el nombre

La alcaldesa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, dijo que no puede tener el nombre de un asesino y hará una consulta popular.

La alcaldesa electa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz en Tamaulipas, Nataly García Díaz, informó que enviará una propuesta al Congreso Estatal para cambiarle el nombre a la localidad; pues ni ella, ni varios ciudadanos están de acuerdo con que tenga el nombre del expresidente.

Además, señaló que realizará una consulta ciudadana para escoger el nuevo nombre del municipio y dijo que una de las opciones es el que tenía en 1968 «San Miguel de Camargo».

En este sentido, subrayó que primero mejorará las condiciones del municipio y resolverá los problemas que hay; pues la localidad fue abandonada por los gobiernos municipales pasados.

«Primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos», expresó.

Aunado a ello, comentó que cada vez que visita otros lugares o le preguntan de dónde proviene y ella responde, le sugieren que le cambie el nombre.

El exmandatario Gustavo Díaz Ordaz fue quien ordenó la represión de movimientos estudiantiles y es el responsable de la Masacre de 1968. Durante su administración se realizaron detenciones ilegales, maltratos, torturas, persecuciones, desapariciones forzadas, espionaje, criminalización, homicidios y ejecuciones extrajudiciales.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más