Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aldo Fasci afirma que «Fuerza Civil no está podrida»

Con gráficas y certificación CALEA en mano, Aldo Fasci ZuazuaSecretario de Seguridad Pública en el Estado, afirmó que Fuerza Civil «no está podrida».

Durante su mensaje en la ceremonia de Promoción de Ascensos 2021, el funcionario estatal despotricó contra quienes buscan desprestigiar a la corporación policíaca que recién cumplió diez años de vida.

Indicó que hoy en día es la policía que detiene al 40 por ciento de todos los delincuentes del Estado.

«Aquí en mi mano tengo la carta donde la institución internacional CALEA, certifica a Fuerza Civil«, subrayó.

«Que no me venga a decir nadie que Fuerza Civil está echada a perder, Fuerza Civil está echada para adelante, y no voy a permitir que nadie, sea quien sea, hable mal de Fuerza Civil«.

«Yo no voy a permitir que ninguno que no haya visto lo que ustedes luchan en la calle, que nadie que no haya ido a un funeral de nuestros compañeros, hable mal de nuestra institución, yo ya estoy cansado de tantas estupideces, y no lo voy a permitir», puntualizó visiblemente molesto.

Actualmente, detalló, sólo 1.3 por ciento de las detenciones son ilegales, es decir, una de cada cien, mientras que en un inicio fueron hasta 30.

Resaltó que el gobierno electo y el próximo Secretario de Seguridad, sea quien sea, va a recibir una corporación fortalecida, certificada y con más uniformados que en el 2015.

«Vamos a entregar Fuerza Civil certificada internacionalmente, un C5 certificado internacionalmente, centros penitenciarios en orden y certificados, y una Universidad de Ciencias de la Seguridad certificada internacionalmente, y eso es un legado que vamos a dejar».

«Además de un estado de fuerza mayor al que recibimos, y con estos resultado; claro que tenemos retos, y claro que tenemos carencias, por supuesto que sí, pero estamos listos Fuerza Civil junto con el Ejército y Guardia Nacional para enfrentar al crimen organizado, estamos listos», añadió.

Cuestionado en posterior entrevista sobre el status de seguridad, reconoció que Nuevo León está rodeado de delincuentes, pero los uniformados luchan por impedir que ingresen a la entidad.

A pregunta sobre si el gobernador electo, Samuel García, lo invitó a continuar como Secretario de Seguridad o sólo participará en la transición, Fasci descartó adelantar vísperas.

«Yo creo que eso le corresponde decirlo al gobernador electo y no a mí, así lo dejo», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más