Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios transportistas sugieren partida para el Presupuesto 2021

El empresario transportista, Abelardo Rodríguez, reconoció que se han reunido por lo menos dos veces con el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, a la par que aseguraron que el esquema de reestructurar el transporte público con el pago por kilómetro recorrido no le alcanzaría a la nueva administración estatal.

Martínez sugirió al gobierno del estado pedir una partida para el Presupuesto del 2022 y que de ahí se pueda completar dicho esquema de pago, ya que, de lo contrario, insistió, no van a completar.

“Esa es una propuesta en principio fría, y nosotros la cuestionamos, porque ellos a lo mejor pueden estar pensando que con el mismo dinero que recauden nos van a pagar y al irnos a un esquema de pago por kilómetro, con las experiencias y evidencias que tenemos, pues no alcanzaría, no sería así”, mencionó Martínez.

Precisamente por eso nosotros solicitamos que en este próximo presupuesto que va a autorizar el Congreso para el año 2022 esté establecida una partida presupuestal para el tema de movilidad y del pago por kilómetro, para que puedan gastar dinero y que les asignen dinero, porque si no, no lo van a poder completar”, añadió.

En tanto, recordó que las últimas dos administraciones estatales no actualizaron la tarifa, en los ocho años recientes, por ello explicó que el ejemplo más cercano o actual que se tiene del pago de kilómetro recorrido es en los Transmetro, mismos que tienen precios que van de 30 a 34 pesos más IVA.

Aunque agregó que el gobierno que encabezará Samuel García ya tiene algunas propuestas, entre ellas un nuevo sistema alimentador.

“Hernán Villarreal está planteando desarrollar un programa de pago por kilómetro en el transporte. Se han tenido las primeras dos reuniones y hay muchísimas dudas que están planteadas sobre la mesa, que se tendrán que ir despejando, se tendrán que ir desarrollando todos los alcances que pueda tener este sistema”, puntualizó.

Criticó que en la última reunión que sostuvieron con el equipo de Samuel García todavía no tenían una propuesta del precio que pagarían por kilómetro recorrido.

Por último, anticipó que un factor fundamental en el esquema de pago por kilómetro recorrido será la velocidad, y para ello deberán de asignar carriles exclusivos o preferentes con la semaforización adecuada para las rutas, de lo contrario, no podrá realizarse.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más