Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpean también la eliminatoria

Este lunes debían jugar las selecciones de Guinea y Marruecos en Conakri por las Eliminatorias Africanas a Qatar 2022, pero un golpe de estado no lo permitió.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron posponer el partido pues no estaba garantizada la seguridad para los jugadores de ambos equipos.

«Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer», señaló la CAF.

«La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF», añadió.

El lunes siguió la actividad en las eliminatorias, donde destacó el triunfo por marcador de 2-1 de Costa de Marfil sobre Camerún. 

Haller, al 20´ y 29´ de acción, puso el 2-0 en el partido y la victoria era momentánea para el cuadro de Costa de Marfil, mientras que Ngamaleu descontó al 61´ por la vía del penal. 

Pese a la reacción camerunesa, Costa de Marfil aguantó la embestida del cuadro visitante y llegó a cuatro puntos en las eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, siendo con ello líderes del grupo D por encima de Camerún (3), Mozambique (1) y Malaui (0). 

Ya en otros resultados del lunes en las eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Sudáfrica derrotó 1-0 a Ghana, Liberia superó 1-0 a República Centroafricana, Benín igualó a un gol con el RD Congo, Malí y Uganda empataron a cero y Níger derrotó 4-2 a Yibuti. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más