Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a unos días de concluir la gestión actual, el Cabildo de Monterrey autorizó efectuar dos licitaciones públicas para suscribir contratos que se prolongarán hasta diciembre de 2022, específicamente para el servicio de pólizas de seguros de vehículos oficiales y para el suministro de insumos para bacheo y recarpeteo.

También, en sesión ordinaria, síndicos y regidores regiomontanos dieron su aval para ampliar hasta el último día de este año 48 contratos (21 de arrendamiento, 18 de prestación de servicios y nueve administrativos), que vencerían al término de la presente administración, es decir, el próximo 29 de septiembre. Para darle la vuelta a los malpensados, en el Ayuntamiento regio se afirmó que esta extensión de plazos contaba con el aval del futuro alcalde, Luis Donaldo Colosio.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- APENAS ayer arrancaron formalmente sus trabajos, pero el run-run en el Congreso local es que la bancada de Movimiento Ciudadano podría reforzarse en los próximos días…

2.- NO se lo digan a nadie, peeero, según esto, los panistas Víctor Pérez y Julián Hernández ya habrían pactado con el Gober electo Samuel García para cederle votos a MC…

1.- DICEN que el acuerdo habría sido que dos curulecos azules fieles a Pérez y otros dos cercanos a Hernández estarían votando en bloque con la bancada de MC en el Congreso para no dejarlos tan descobijados a la hora de la toma de decisiones…

2.- POR el lado de Pérez dicen que los que estarían agarrando tonalidad naranja serían Roberto Farías y Daniel González…

1.- EN tanto que Hernández estaría aportando a Myrna Grimaldo y Félix Rocha…

2.- OF cors que, como no hay lonche ni apoyo curuleco gratis, más delante se sabrá cómo serían premiados, perdón, compensados Víctor y Julián ante el aliviane que le estarían dando a Samuel a través de la bancada naranja…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le cuentan a Protágoras que el que echó la casa por la ventana con un fiestononón “marca Acme” fue el coordinador de Transporte de Tránsito en Guadalupe, Iván Guzmán Garza…

La pregunta es si no se voló la barda con los protocolos Covid, estimado lector, pues dice el chisme que el hombre se festejó sabroso en el llamado Jardín Cerveza, el sábado hasta las 06:00 de la mañana, con nada menos que ocho grupos de música en vivo, platillos de cabrito y botellas en cada mesa, y un centenar de invitados… Ora sí que “¿cuál Covid?”…

Información de la que seguramente no enteraron a la alcaldesa de ese municipio, que bien sabemos es una funcionaria muy formal y cuidadosa con esos asuntos… Así que a ver si ahora no le ponen una regañiza “marca Acme” a Iván Guzmán, si no es que algo peor, que le va a traer más dolores de cabeza que la propia cruda del evento… ¡Upssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE EL MEJOR NOMBRAMIENTO DE SAMUEL GARCÍA para su gabinete está casi perdido.

La doctora Marroquín, directora médica del Tec Salud estaba propuesta para la secretaría de Salud, pero en México dijo López Gatell que ese nombramiento lo van a otorgar ellos, por acuerdos previos…

¡Bolas!… ¿cuáles acuerdos?

¡No señor!… Pedro Bello debe defender ese gran nombramiento, el mejor de todos hasta el momento.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La promoción de amparos colectivos para que se vacune a los menores de 12 a 17 años, tema que fue llevado al Pleno del Congreso local por el diputado del PAN, Luis Susarrey, exhibió que el legislador no está tan documentado sobre el tema. Las diputadas de Morena, Jessica Martínez y Anylú Bendición, sin dudar, salieron a defender el esquema de vacunación con suficientes argumentos y pusieron en su lugar a Susarrey.

Martínez le contestó al diputado que la vacunación no es un tema que se tiene que acelerar, mucho menos hacerlo político, ya que se deben hacer varios ensayos clínicos para poder asegurar, entre otras cosas, que se pueda vacunar sin riesgos a menores. En Europa apenas se están desarrollando los ensayos y algunos países estarían aplicando dosis para septiembre y octubre; y en Argentina apenas se está en la etapa de pruebas.

Bendición fue clara en decir que como aún no se cierra la elección en Nuevo León, el PAN estaría violando la ley al utilizar los logotipos del partido en una acción social al ofrecer amparos. En su debut, ambas legisladoras ya hicieron más que algunos de la pasada legislatura.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que ya le puso el cascabel al gato, como dice la raza, y aprovechó la tribuna para lanzar un reto es Waldo Fernández.

Palabras más, palabras menos el legislador morenista se pronunció en contra de las campañas destructivas.

Y, rechazó el uso político del tema de la aplicación de las vacunas para evitar los contagios del Covid-19.

No tan sólo eso, para ponerle más intensidad e intención al tema, propuso a los diputados ponerse la del Puebla.

Sugirió que en lugar de endulzar la crítica, por qué no destinar el bono legislativo a las vacunas. Incluso, que él pone 250 mil pesos de su parte y haber quien le hace segunda, para enviar a la raza por vacunas a EU.

El tema se torna harto interesante, por lo que valdrá la pena averiguar quién se apunta o se hace que la virgen le habla.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ricardo Marcos, ¿de Conarte a RTV Nuevo León? Por los pasillos de Canal 28, el canal de televisión del Gobierno del Estado, ya son muchos los burócratas que ven la posibilidad del arribo de Ricardo Marcos, actual presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a la dirección general.

Los trabajadores del canal saben que Susana Valdés Levy, directora que llegó en octubre del año 2020, tiene pocas probabilidades de repetir en el cargo, principalmente por la premisa de que eso nunca ha sucedido en el canal oficial.

Dicen los infiltrados que por tener el canal la misión de ser una televisora pública con enfoque eminentemente social y cultural, el perfil y el trabajo realizado por Marcos en Conarte lo hacen el principal candidato para tomar las riendas de todo el Sistema de Radio y Televisión Nuevo León.

Carlos “El Cuate” Rodríguez se iría ahora a Movimiento Ciudadano. Hace unos días el diputado Carlos “El Cuate” Rodríguez anunció que salía de la bancada del Partido Verde para constituir él solo una Independiente en el Congreso Estatal, pero ahora esa postura se tambalea y ya lo ven pidiendo cobijo en la de Movimiento Ciudadano.

PAN y PRI, partidos tradicionalmente dominantes en el Congreso, están renuentes a autorizar una bancada independiente por el costo económico que representa y porque obligaría además a entregar un lugar en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Dicen los infiltrados que Rodríguez, cuyo distrito es en la zona de Cadereyta, no contempla para nada regresar al Partido Verde, sino darle ahora una octava diputación a Movimiento Ciudadano, en donde por ahora desconocen si ese acercamiento se pueda concretar.

“Mercado negro” de citas en SAT. Que el nuevo servicio de CitaSAT, del Sistema de Administración Tributaria, fue presentado ayer y en cuestión de horas fue víctima de ataques cibernéticos. La falta de citas en el SAT no se resuelve y es un verdadero dolor de cabeza para empresarios de Nuevo León, donde la actividad económica nunca se detiene.

Dicen los infiltrados que el problema ha originado un mercado negro de citas en Internet, sin que haya una solución final de parte de Raquel Buenrostro, la jefa a nivel nacional de la dependencia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más