El Consejo Asesor de Cultura trabajará con los recursos de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México por lo que no se destinará un presupuesto adicional

El gobierno de la Ciudad de México presentó a las personas que integrarán el nuevo Consejo Asesor de Cultura en la entidad.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo de este nuevo consejo es promover y potenciar las expresiones culturales.

“ES UN PROYECTO DE CIUDAD, ES EN EL FONDO UN PROYECTO CULTURAL. PARA NOSOTROS LA ASESORÍA DE ÉSTAS PERSONAS MAGNÍFICAS QUE FORMALMENTE NOS ACOMPAÑAN ES UN HONOR Y UN PRIVILEGIO PARA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD”, COMENTÓ SHEINBAUM.

Dicho consejo esta conformado por 13 mujeres y hombres que se desempeñan en ámbitos artísticos como la música, el teatro, la literatura, el cine, el activismo cultural, entre otros.

Consejo Asesor de Cultura

Algunos de los integrantes del Consejo Asesor de Cultura son personas muy conocidas como los actores Damián Alcázar, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, el escritor e historiador Armando Bartra y el músico Horacio Franco.

También se integrarán Coral Revueltas (artista), Francisco Pérez Arce (escritor), Gabriela Cámara (chef), Humberto Musacchio (periodista cultural), Leonel Durán (escultor), Lorena Hernández (escritora y gestora cultural), Luis de Tavira (dramaturgo) y Paloma Saiz.

Cada uno de los integrantes tendrá el propósito de emitir recomendaciones sobre los programas y actividades culturales de la ciudad; asesorar la implementación de proyectos y eventos culturales.

Además de promover el análisis y diagnóstico de procesos de formación y capacitación de promotores y emprendedores culturales y participar en la reactivación del sector cultural después de la pandemia.

Los ejes que seguirá el Consejo Asesor de Cultura serán cine en la ciudad; artes escénicas en los barrios; fomento a la lectura, y reactivación de espacios artísticos.

Cabe mencionar que ninguno de los 13 miembros recibirá algún tipo de sueldo por el trabajo que realicen.

Trabajarán con los recursos de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México por lo que no se destinará un presupuesto adicional.