La mexicana Giuliana Olmos y su pareja, el salvadoreño Marcelo Arévalo, avanzaron a la gran final del US Open 2021.

Giuliana Olmos sigue poniendo el nombre de México en lo más alto. Y es que la tenista mexicana jugará la gran final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

La mexicana Giuliana Olmos, junto con su pareja, el salvadoreño Marcelo Arévalo, consiguió su pase a la final del US Open 2021 tras vencer a Max Purcell y Dayana Yastremska.

Al igual que ocurrió en los cuartos de final, la pareja centroamericana perdió el primer set, empató en el segundo y ganó el definitivo para llevarse la victoria con parciales de 4-6, 6-4 y 10-6.

GIULIANA OLMOS AVANZÓ A LA GRAN FINAL DEL US OPEN

¿A quién enfrentará Giuliana Olmos en la final del US Open 2021?

La tenista mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo avanzaron a la gran final del US Open 2021, el último Grand Slam del año.

La pareja centroamericana se encuentra a la espera de conocer a su rival para la gran final, pues la segunda semifinal se realizará el jueves.

La gran final se llevará a cabo el próximo sábado 9 de septiembre en la cancha del Arthur Ashe, donde Giuliana Olmos buscará hacer historia para México.

De ganar, este sería el cuarto título en la carrera de Giuliana Olmos, después de los ganados en Nottingham, Acapulco y Roma.

GIULIANA OLMOS CONQUISTÓ EL ABIERTO DE ACAPULCO EN 2020 (ANDRES OBREGON / MEXSPORT)

¿Cuánto dinero ganará Giuliana Olmos tras su participación en el US Open 2021?

La tenista mexicana Giuliana Olmos buscará hacer historia para México cuando el próximo domingo, junto con Marcelo Arévalo, juegue la final del US Open 2021.

Ya ha hecho un gran torneo y llevarse el título sería un gran paso, no solo en su carrera sino también en lo económico, pero ¿cuánto dinero ganará Giuliana Olmos si se lleva el título?

De entrada, Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo ya tienen asegurados 78 mil dólares (un millón 555 mil pesos), pero si ganan se llevarán 160 mil dólares (3 millones 190 mil pesos).

Imagen: GIULIANA OLMOS AVANZÓ A LA FINAL DEL US OPEN 2021 (ANDRES OBREGON / MEXSPORT)