Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licencias de paternidad ayudarán a familias no convencionales: Zaldívar

Las licencias de paternidad constarán de tres meses con goce de sueldo, con las cuales se busca romper con el estereotipo de la mujer cuidadora y permitirá a los hombres vivir su paternidad de forma plena.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que se otorgarán licencias de paternidad.

La iniciativa fue presentada al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para conceder por primera vez, licencias de paternidad a todos los trabajadores del Poder Judicial.

Las licencias de paternidad constarán de tres meses con goce de sueldo, y podrán ser solicitadas en un lapso de nueve meses a partir del nacimiento o la adopción del niño o la niña.

‘Licencias de paternidad buscarán romper estereotipo de la mujer cuidadora’, detalló Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar, detalló que con la concesión de las licencias de paternidad se busca romper con el estereotipo de la mujer cuidadora, en una lucha por la igualdad.

Esto por el estereotipo de la mujer cuidadora pone en desventaja a las madres que dedican su tiempo a cuidar a sus hijas e hijos y no pueden avanzar en el ámbito laboral.

“Esto va a ayudar a romper la brecha salarial, va a igualar la cancha; va a permitir que las niñas y los niños cuenten con el cuidado adecuado no sólo de su madre sino de su padre.”

ARTURO ZALDÍVAR

El anuncio fue dado a conocer por Arturo Zaldívar durante conferencia de prensa, donde también se reconoció que la despenalización del aborto en Coahuila es un logro de la “Marea Verde”.

Recordamos que el pasado 7 de septiembre, la SCJN declaró por unanimidad inconstitucional la criminalización de mujeres y personas gestantes que deciden interrumpir su embarazo en Coahuila.

En conferencia de prensa, Arturo Zaldívar mencionó que la despenalización del aborto en Coahuila, dejará un precedente de la lucha de niñas y jóvenes que lucharon por sus derechos diariamente.

“Este es un logro de las miles de mujeres que han luchado por sus derechos, de las que ya no están y de esta marea verde de niñas, chicas y jóvenes que todos los días salen a gritar que se respeten sus derechos sexuales y reproductivos.”

ARTURO ZALDÍVAR

SCJN buscara liberar a mujeres sentenciadas por el delito de aborto

Por otra parte, Arturo Zaldívar también informó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó un acuerdo para defender a las familias víctimas de feminicidio, así como que se defiende y asesore a:

  • Las mujeres que estén en proceso, sentenciadas o pretendan serimputadas por el delito de aborto.

En este sentido, Arturo Zaldívar detalló que por el momento no se cuenta con un mapeo del número de mujeres que necesitan ayuda jurídica respecto a su decisión de abortar.

No obstante, la SCJN se ha comprometido a cumplir: “asumimos el reto y luego vemos cómo le hacemos para cumplirlo”, dijo Arturo Zaldívar.

Imagen: Arturo Zaldívar (SCJN / Mario Jasso)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más