La CDMX entró en el listado de ‘Las mejores ciudades del mundo’ del 2021 por sus variados atractivos turísticos

La Ciudad de México logró entrar en el listado de las mejores ciudades del mundo.

El portal en inglés Time Out publicó un listado de 37 ciudades de todo el mundo que fueron catalogadas como las mejores por diversos factores como los sitios turísticos, cultura y gastronomía.

Para obtener el listado, Time Out encuestó a una muestra de 27 mil habitantes de ciudades como Melbourne, Tokio, Chicago y hasta Tel Aviv.

La encuesta incluyó reactivos donde se cuestionaba sobre el interés de los turistas sobre otras ciudades del mundo.

Entre las preguntas se tocaban temas como la gastronomía, proyectos comunitarios, espacios verdes, cultura y sostenibilidad.

Ahora bien, Time Out optó por posicionar las ciudades en función de las respuestas y de los conocimientos previos de sus editores.

La Ciudad de México entró en el listado de ‘mejores ciudades’
A pesar de que la Ciudad de México no se colocó en los tres primeros lugares, si fue considerada como una de las mejores 37 ciudades en el mundo.

Entre las ventajas subrayadas por los encuestados se ubicaron las ciclovías en calles de la CDMX, la vida nocturna, la gastronomía y la apertura de terrazas por la contingencia sanitaria.

Un dato que llamó la atención de Time Out fue que menos del 1 por ciento de los encuestados consideraron a la CDMX como «aburrida».

Por lo anterior logra consolidarse con el titulo de la ciudad más divertida del listado, asimismo, expusieron a las trajineras de Xochimilco como uno de los lugares imperdibles para los turistas.

Las 3 mejores ciudades en el mundo

Time Out posicionó en los tres primeros lugares a San Francisco, Amsterdam y Manchester, respectivamente.

La ciudad de San Francisco se llevó el primer lugar luego de que se caracterizó por sus proyectos comunitarios durante la pandemia, tales como los comedores comunitarios.

En segundo lugar, Amsterdam logró colarse en la segunda posición debido a que fue calificada como una de las ciudades más sostenibles por las enormes áreas verdes que dispone.

Por último, la ciudad de Manchester se coló en los tres primeros lugares por los espectáculos culturales que ofrece.