Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsarán Samuel García y alcaldes electos plan de arborización

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, y los 14 alcaldes que integran la Mesa de Coordinación Metropolitana acordaron impulsar el Sintram, un plan de arborización, de Simeprode y nuevos modelos de urbanización.

Durante la cuarta mesa de trabajo, García Sepúlveda, adelantó que habrá una más para abordar el tema de seguridad.

«Se habló de algunos proyectos que la mesa ve con muy buenos ojos, como es empujar el Sintram, de eso ya hemos hablado mucho en la sesión anterior se describieron los beneficios de seguridad, de transporte de movilidad de medio ambiente», explicó García Sepúlveda.

También, acordaron un plan para sembrar un millón de árboles en toda el área metropolitana con apoyo de los gobiernos estatal, municipales, sociedad civil y la iniciativa privada.

«Se habló del reciclaje, de Simeprode, de Agua y Drenaje, y de nuevos modelos de urbanización que sean adhoc a estos tiempos que puedan darle a nuestra ciudad muchos más beneficios de competitividad de economías a escala», agregó.

García Sepúlveda, también anunció la institucionalización de la Mesa de Coordinación Metropolitana para fortalecer los acuerdos y lograr solucionar los problemas metropolitanos.

«Sabemos que los grandes problemas de Nuevo León son metropolitanos, qué separados difícilmente los vamos a resolver unidos tenemos todo el potencial de arreglarlos», recalcó.

«Por eso vamos a cuidar esta mesa, la vamos a institucionalizar, vamos a buscar los mejores acuerdos», añadió.

Los alcaldes electos que estuvieron presentes de manera presencial fueron: Cosme Julián Leal Cantú, de Cadereyta Jiménez; Humberto Medina Quiroga, de El Carmen; Carlos Alberto Guevara Garza, de García; Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, de San Pedro; Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe; Francisco Héctor Treviño Cantú, de Juárez; Raúl Cantú de la Garza, de Salinas Victoria; Daniel Carrillo Martínez, de San Nicolás de los Garza; Jesús Ángel Nava Rivera, de Santa Catarina; David de la Peña Marroquín, de Santiago; y Patricio Lozano

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más