Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parque Fundidora dejará finanzas sanas a la nueva administración: Villarreal Palomo

Durante los trabajos de la mesa de transición, Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque Fundidora, señaló que su administración dejará finanzas sanas para operar al gobierno entrante.

Villarreal Palomo detalló que no se dejará ningún pasivo ni pendientes jurídicos, además de que todo estará en orden para que puedan operar tanto Fundidora, como la Huasteca y la Macroplaza, que dependen de esta administración.

«En los últimos 18 meses que llevamos de pandemia, el Parque pasó de tener una tesorería muy fuerte cuando empezó a cerrarse la actividad económica que nos ayudó a transitar en estos meses difíciles, ahora ya tenemos nuevamente una economía sostenible, el personal está al cien por ciento en prestaciones y total mantenimiento del parque, no hay ningún rezago», mencionaron.

En tanto, dio a conocer que en el 2019 los ingresos ascendieron a 220 millones de pesos, mientras que en el 2020 los ingresos cayeron abruptamente, de 217 a 78 millones de pesos, derivado del cierre de la actividad económica y la restricción de movilidad por la pandemia del covid-19.

Por su parte, Artemio Garza Rodríguez, presidente ejecutivo del Parque Fundidora, resaltó que hasta la fecha se ha destinado una inversión por 20 millones de pesos a un plan hídrico que permitirá darle una imagen natural al Paseo Santa Lucía.

De acuerdo a Garza Rodríguez, dicho plan consiste en extraer agua de una noria del Horno 3 para llevarla al Paseo Santa Lucía, y, a su vez, servirá para regar las áreas verdes de Fundidora.

El plan apenas está en la primera etapa que contempla el bombeo del líquido, además, con ello se ahorrará en químicos que se utilizaban antes y que no era ecológico.

Por último, Garza Rodríguez explicó que la intención fue dejar de utilizar químicos que costaban 12 millones de pesos y que le daban una apariencia a alberca y no permitía tener peces al interior, así que ahora se podrá reutilizar el agua para el riego de áreas verdes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más