Al asegurar que llegaron a la semana más importante de la transición, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, presentó al equipo que analizarán el tema de salud pública en el Estado.

«No tengo duda que será la semana más vista, y por eso le he pedido al equipo que también sea la más profesional», mencionó García Sepúlveda.

El gobernador electo, aseguró que su equipo hará las preguntas correctas para conocer toda la información relativa al Covid-19 y cómo se enfrentó la pandemia.

«Por eso esta labor titánica, va ser realizada por quienes un servidor considera los mejores perfiles en materia de salud del Estado de Nuevo León, referentes nacionales, internacionales que nos van a ayudar en esta transición a estudiar que pasó en la Secretaría de Salud», aseveró.

En el equipo de transición para el bloque de salud destaca la participación de Alma Rosa Marroquín, directora médica del Tec Salud; Guillermo Torre Amione, Rector del Tec Salud y vicepresidente de investigación del ITESM; Edelmiro Pérez Rodríguez, Director del Hospital Universitario.

Asimismo, los acompañaran, Eduardo García Luna, Guillermina Sánchez Rodríguez, Nataly Mercado Cárdenas, Lilia García Rodríguez, Jorge Eugenio Valdés García, Nadina Rubio Pérez, Elvira Sánchez Rodríguez, Francisco González Alanís, y Oscar Vidal.

García Sepúlveda, pidió a su equipo todo el profesionalismo, dejar a un lado la grilla y utilizar «pura tecnicidad» para el bien de la comunidad neolonesa.

«Tenemos que preguntar, como van las cifras, como van las tendencias, como van los contagios, que se esperan los siguientes días», añadió.

También, mencionó que buscarán cuestionar como tomaron las decisiones en cuestión de aforos y medidas de restricción.

«Cómo se toman las medidas con base en en el semáforo epidemiológico, que de esas medidas nos expliquen porqué el porcentaje de aforo, cómo llega, cuál es la metodología o justificación para decir este giro si, este giro no», puntualizó.

Dado que el próximo jueves es día de asueto, García Sepúlveda adelantó que los días lunes, martes y miércoles se ampliarán las sesiones, mientras que él día viernes realizarán un recorrido a los hospitales Covid-19 y a las clínicas que están en construcción.

La falta de medicamentos para el cáncer, las repercusiones de la desaparición del Seguro Popular y la salud de la primera infancia, son otros de los cuestionamientos que aseguró García Sepúlveda realizará su equipo de transición.