El recién nombrado embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que trabajará para tener un mejor sistema de migración.

Este sábado llegó el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y anunció que su prioridad será la pandemia, la seguridad y el cambio climático.

“Los Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos”, indicó Salazar.

Asimismo, precisó a los medios de comunicación que está orgulloso de sus raíces mexicanas y estadounidenses.

“Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses”, indicó.

El pasado 2 de septiembre Ken Salazar tomó juramento del cargo ante la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Sin embargo, el nuevo embajador deberá de entregar sus credenciales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien tendrá una reunión pronto.

La llegada del nuevo diplomático se da en medio del aumento en el número de migrantes que buscan ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

Y es que, de enero a agosto se detectó que el flujo migratorio fue de más de 147 mil, el triple de los detectados en 2020.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos reportó un récord de 212 mil indocumentados detenidos.

“Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, (estaré) trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México”, señaló Salazar.

El nuevo embajador sustituirá a Christopher Landau, quien fue nombrado por Donald Trump en 2019 y dejó el cargo en enero.