Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se solidariza con EU por acontecimientos del 9/11

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se solidarizó con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por las personas que perdieron la vida durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En un mensaje vía Twitter, Secretaría indicó: “Nos unimos en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a todas las personas que perdieron la vida hace 20 años. México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz”.

El presidente de los Estados UnidosJoe Biden y su esposa Jill encabezaron a las 8:46 horas de la mañana, que fue el momento del impacto del primer avión en las Torres Gemelas, el inicio de los actos en el memorial de la ciudad de Nueva York para recordar a las2 mil 753 fallecidos, donde se leyeron posteriormente los nombres de las víctimas ocurridas en ese momento.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard envió su afecto y condolencias al pueblo norteamericano por medio de su cuenta de Twitter.

“Hoy recordamos a las víctimas del 11 de septiembre en Nuevas York, nuestro afecto y condolencias al pueblo norteamericano. Hagamos todo lo necesario para que nunca más vivamos algo así en el mundo”, escribió.

El embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma también publicó un mensaje de apoyo, solidaridad y condolencias para el pueblo y gobierno norteamericanos.

“Buscar paz, defender las libertades y asegurar el respeto mutuo deben ser la base de una comunidad internacional más próspera y humanitaria.. En el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, refrendamos los lazos de amistad con Estados Unidos y honramos a las víctimas”, señaló.

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más