Con la finalidad de otorgar atención a sus agremiados, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso en operación la «Línea Covid».

Lo anterior fue al acuerdo al que se llegó en las reuniones que sostuvieron los Secretarios Generales Delegaciones y Representantes de Centros de Trabajo de las diferentes regiones que integran la Sección 50 del SNTE.

En dichas mesas de trabajo se recogieron las inquietudes y necesidades que tiene la base trabajadora en materia de salud, además de otros temas importantes para el gremio.

La Sección 50 del SNTE informó que «a través de mensajes de whatsapp y vía telefónica, personal debidamente capacitado, ofrece orientación y canaliza las necesidades que los agremiados y sus familias tengan.

Esto en caso de que alguno de ellos presente en cualquier momento síntomas o padecimientos relacionados con la enfermedad.

La Línea Covid de la Sección 50 del SNTE ofrece diferentes servicios, como lo son en caso de requerir oxígeno, se le brindará la orientación para realizar y agilizar el trámite; instituciones que brindan atención hospitalaria (internamiento).

Además de asesoría sobre el trámite de licencias médicas por Covid; dudas y planteamientos particulares derivados de ésta enfermedad.

La organización sindical dio a conocer que a partir del pasado viernes 10 de septiembre, la Línea Covid opera con los teléfonos 812440 3444, 812435 8475 y 811610 1765.

Resaltando el sindicato de maestros que, con éstas acciones, se refrenda el compromiso de cercanía con los agremiados y de garantizar condiciones dignas de salud para todos los derechohabientes.