Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bronco celebra décimo aniversario de Fuerza Civil

Con 5 mil 600 elementos y una certificación internacional, Fuerza Civil llegó hoy a sus primeros diez años de vida.

En el Campo Policial No 1, en el municipio de Escobedo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la ceremonia en la que se entregó un reconocimiento a los elementos con más de una década de antigüedad.

Indicó que si bien a su llegada al gobierno se auguró la desaparición de la corporación de reciente creación, a lo largo de su sexenio se fortaleció e impulsó para ser lo que es ahora: la mejor policía del país.

«Hoy tiene diez años de haber iniciado está corporación. Me llena de mucho orgullo. Muchas gracias por estos diez años, orgulloso estoy de ustedes y Nuevo León también está orgulloso de ustedes», subrayó.

«Recibimos la corporación con 3 mil 600 elementos y hoy la entregamos con 5 mil 600. Diez años que se dicen pocos pero que han sido difíciles».

«Quiero decirle a la sociedad que tiene en Fuerza Civil una institución que ha generado confianza por diez años y seguirá generando confianza por diez años más», puntualizó.

Resaltó que año con año se contrata entre 500 y 700 uniformados; sin embargo, alrededor de un 30 por ciento deserta por no lograr la certificación anual.

Asimismo, recordó que un mal elementos no representa a la institución, sino su trabajo del día a día en servicio y protección de la ciudadanía.

«Quizá sea el último día que me exprese ante ustedes, espero que en el nuevo gobierno también tengan el apoyo».

«No es por un mal elemento que se tiene que calificar una corporación. Nuestra policía está preparada, está estudiada, está acreditada, es un ejemplo internacional».

Al respecto, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que fue un honor haber sido parte de la historia de la corporación policiaca considerada ya como un hermano menor de la Guardia Nacional.

Tan es así, dijo, que Fuerza Civil es la primer policía a la que la población llama cuando tiene un problema.

«Ha sido un gran honor haber trabajado con ustedes, hacer sido su jefe, y haber estado en esta lucha que tenemos contra la delincuencia, siempre con la mente en alto».

«Tenemos ya la certificación internacional de Calea, ya nos la entregaron por escrito, ya es una realidad. Nuevo León está mucho orgullo de ustedes».

A nombre de los galardonados, la sub oficial Marina Sánchez Campos, resaltó que son la primera policía acreditable del país y un referente internacional, pese a las adversidades.

Pues cuenta con la preparación, capacidad y trabajo arduo para hacer frente a la inseguridad, incluso en tiempos de pandemia.

«Cualquiera puede ser valiente en tiempos de paz, pero no cualquiera en tiempos de guerra», aseveró.

Fue el 14 de septiembre de 2011 que Fuerza Civil dio inicio con 422 efectivos, integrantes de la primera generación adiestrados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Durante el evento protocolario, las autoridades develaron la placa alusiva al décimo aniversario.

Es de destacar que un 50 por ciento de su fuerza está integrado por elementos nacidos en Nuevo León, mientras que el resto proviene de estados como Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, o Zacatecas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más