Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Están vacunados 68% de los adultos; contagios continúan a la baja: López-Gatell

El subsecretario López-Gatell informó que el 68 por ciento de los adultos a nivel nacional ya están vacunados. Además, destacó que los contagios y hospitalizaciones se mantienen a la baja.

El 68 por ciento de la población adulta ya está vacunada contra Covid-19. Lo que equivale a 61.2 millones de personas; de las cuales dos tercios cuentan con esquema completo y un tercio con una dosis. Hasta ahora, se utilizaron 92 millones 749 mil 295 vacunas, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el científico señaló que continúa la reducción de los contagios en las 32 entidades y subrayó que la mayoría de los casos son leves. Además, informó que la hospitalización se mantiene a la baja, actualmente hay 41 por ciento de camas generales ocupadas y 37 por ciento con ventilador.

Gatell explicó que el 95 por ciento de las personas hospitalizadas no se vacunaron contra el SARS-CoV-2. Por lo que hizo un llamado para que acudan a inmunizarse, pues el biológico logra proteger al 100 por ciento contra la posibilidad de desarrollar enfermedad grave y morir por Covid-19.

Asimismo, el subsecretario señaló que con la reapertura de escuelas existe la preocupación de que niñas, niños y adolescentes se contagien de este tipo de coronavirus o se reactive la pandemia. Sin embargo, indicó que en las dos semanas que van del regreso a clases presenciales los casos de Covid-19 en ese segmento de la población no han repuntado.

En este sentido, dijo que menos del 10 por ciento son casos en menores de edad y más del 95 por ciento son casos no graves.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más