El fin de semana pasado, el Presidente López Obrador anunció que invitaría a dos ex gobernadores de la oposición a su gabinete, para seguir colaborando con la 4ta transformación.

Por lo que la oposición salió a señalar que estos movimientos del mandatario nacional, eran una estrategia para ‘desmadrar’ a la oposición.

El primero en señalar al Presidente López Obrador de jugar con piezas de la oposición fue Jesús Zambrano del PRD, quién acusó a López Obrador, de pagar favores.

Posteriormente, Alito Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, también se inconformó por la invitación de Quirino Ordaz como próximo embajador de México en España y hasta amenazó con expulsarlo del tricolor.

Finalmente, Marko Cortés, quien busca volver a ser dirigente de Acción Nacional, criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por invitar a gobernadores de oposición del PRI y PAN, a formar parte de su gobierno, el último de ellos Antonio Echevarría, mandatario saliente del estado de Nayarit

El panista sostuvo que incorporar a mandatarios de oposición a su gobierno evidencia “complicidad electoral” y sus “vergonzosos pactos de impunidad”.

En ese sentido, el Presidente López Obrador aclaró que seguirá invitando a personajes de la oposición que tengan buena reputación, pues asegura que los cargos que desempeñarían son en representación de México, no de un partido político.

“Se enojaron mucho, no sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de ⁷¹pensar, su militancia, sus creencias, y la representación de México en el extranjero, no tiene que ver con partidos”, expresó en su conferencia mañanera.

“Es algo muy honroso el representar a México en otro país, y sí vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos y ojalá y se rectifique esa postura, porque no debe de actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente. Los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toman una decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero, por qué… Si fuese una proposición indecorosa, algo indebido, a lo mejor hasta la expulsión”, finalizó López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro