Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vladímir Putin guardará cuarentena por brote de Covid-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se aislará voluntariamente porque uno de sus colaboradores dio positivo a Covid-19. El primer mandatario se hizo una prueba y resultó negativa; sin embargo, tomó esa precaución.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estará en cuarentena porque uno de sus colaboradores dio positivo a Covid-19, de acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin.

Por ello, el mandatario ruso participará por videoconferencia en la reunión del Consejo de la Seguridad de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, que tendrá lugar esta semana en Dusambé, capital de Tayikistán.

Putin sostuvo una conversación telefónica con el primer mandatario de Tayikistán, Emomalí Rajmón, y le notificó que permanecerá en autoaislamiento por un periodo de tiempo porque estuvo expuesto a contagios de Covid-19.

Además, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, detalló que Putin ya se hizo una prueba y salió negativo. Sin embargo, debe tomar precauciones.

Peskov señaló que el aislamiento del presidente ruso no influye en su trabajo; aunque tendrá que asistir de forma virtual a los eventos que tenía agendados.

Vladímir Putin está vacunado contra el SARS-CoV-2 con Sputnik-V. En este sentido, indicó que tiene niveles altos de anticuerpos y que estará en observación para ver cómo actúan si es que se contagió.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más