Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro, fue dado de alta ayer, luego de haber sido hospitalizado durante una semana para tratarse el cáncer que padece en la pleura, la cual es una capa delgada de tejido que recubre los pulmones.

En entrevista con MILENIO, el tres veces munícipe sampetrino señaló que “voy a batallar un par de semanas con el dolor, pero tengo analgésicos muy fuertes; me habían dado morfina, no me gusta, pero ya me la quitaron. Voy a estar una semana o dos y a seguirme cuidando”.

Fernández indicó que continuará con reposo en casa y adelantó que iniciará con radioterapia a partir de noviembre.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que podría ser una de las últimas ocasiones en que se les ve juntos como funcionarios, ayer el Gobernador Jaime Rodríguez y Aldo Fasci, Secretario saliente -y entrante- de Seguridad estatal, asistieron al evento del décimo aniversario de Fuerza Civil…

2.- EL tema obligado en el evento -of cors- fue el incremento de los homicidios dolosos y delitos en general en las últimas semanas, lo que Aldo atribuye a la guerra por el control de la venta de droga entre los diferentes cárteles del crimen organizado…

1.- ÉSTA no es la primera vez que se repite eso de que la guerra entre cárteles de la droga es el mayor problema de seguridad pública que enfrenta hoy por hoy Nuevo León…

2.- PEEERO el meollo es que, además de su declaración habitual, Fasci ahora aseguró que el reto consiste en «mantener la paz, no provocar la guerra»…

1.- PARA muchos la frase provocó urticaria inmediata, ya que eso de «mantener la paz» sonó muuuy similar a «abrazos, no balazos»…

2.- Y COMO los abrazos de la 4T a los capos y cárteles han dado nulos resultados para frenar la violencia a nivel nacional, urge que Fasci aclare cuanto antes cuál será su estrategia ahora que asuma el cargo (oootra vez) en el Fosfo-Fosfo Team a partir del 4 de octubre…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ahí le va una primicia: Se entera Protágoras que el nombre que ya está confirmado para ocupar la posición de coordinador de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León con Samuel García es nada menos que el de Glen Villarreal Zambrano, el mismo que por años le ha manejado redes sociales y varias de sus campañas a Samuel…

A sus 33 años –misma edad que la del gobernador electo–, el joven Glen estará a cargo de la Comunicación estratégica del gobierno y de la relación con los medios de comunicación, supliendo al actual titular Hugo Díaz de León Mendoza…

Supimos que Glen Villarreal se ganó el puesto a pulso, pues no sólo manejó con astucia, intensidad y sorprendente inmediatez las redes del entonces diputado, luego senador y ahora gobernador electo emecista, sino que hasta salió a dar la cara públicamente por su jefe acusando en su momento a la bancada del PRI de promover “fake news” en contra de Samuel… En otras palabras, es 100% de su confianza… ¡Óraleee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DESPUÉS DE LA RIATIZA QUE RECIBIERON en el Congreso, con eso del reparto de las comisiones, las fuerzas naranjas tienen que recomponerse.

¿Qué buscan?… aliados para el debate.

Sandra Pámanes es buenísima en ese tema, pero sola no puede… del resto, hay gente preparada para el debate como Iraís Reyes, pero todavía le faltan dos o tres encuentros con molinos de viento.

Resulta que los debates apunta a ganarlos WaldoSmart, y se supone que debían ganarlos en la cueva naranja… ¡No, pos así no costea!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La nueva administración del municipio de Escobedo buscará crear la Secretaría de la Mujer, y se convertirá en la primera entidad que suba de rango esta dependencia dentro del Ayuntamiento.

Nos aseguran que el alcalde electo, Andrés Mijes, planea concentrar el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta, así como otras direcciones que sean parte del apoyo en materia de género, en una sola secretaría.

Esta acción podría ser la primera de varias después de que tome protesta Mijes, el próximo 29 de septiembre. Lo que se busca es que esta secretaría concentre todo lo referente a las mujeres de este municipio para actuar de forma integral.

Otra estrategia que busca implementar el alcalde electo de Morena es recorrer las colonias del municipio, no sólo para apoyar a las mujeres, sino para recuperar la confianza de la ciudadanía y, claro, los votos perdidos en la pasada elección, que fueron muchos.

Nos dicen que existe preocupación, y mucha, porque no fue nada fácil sacar la elección en este municipio.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben, que la pareja compuesta por Samuel García y su esposa Mariana andaban ayer más felices que contentos.

Y, cómo no si el Trife le tumbó la sanción que le había aplicado el INE de 55 millones de pesos que le había aplicado al gobernador electo.

Por lo que de esta manera, queda sin efecto la multa que el INE decretó a Samuel por el apoyo otorgado por su esposa Mariana Rodríguez.

Por lo que si no sucede otra cosa, al joven emecista sólo le quedará pendiente lo relativo a las aportaciones financieras a su campaña.

Pero como para ello aún falta tiempo, según la programación de las autoridades, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, antes del cambio de poderes.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La mala fama de la vacuna Cansino trae nerviosos a los “profes” y a los trabajadores de Educación de Nuevo León, quienes fueron inoculados con esta fórmula de manufactura china. Tanto así que muchos de ellos andan ya gestionando vacunarse, pero ahora con la Pfizer.

Dicen Los Infiltrados que todo surge en medio de una muy pobre comunicación al interior de la dependencia encabezada por María de los Ángeles Errisúriz, quien no ha sabido orientar a los maestros sobre los potenciales peligros de andar mezclando vacunas.

Reacomodo en dependencias trae nerviosos a burócratas. Ya adelantaba el “gober” electo Samuel García que entre sus planes está juntar de nuevo las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, y hacer lo propio con las de Administración y Tesorería.

Dicen Los Infiltrados que, aunque parecen movimientos lógicos, al interior de estas dependencias se viven hoy días muy tortuosos porque nadie les dice nada y no saben cuántos van a acabar ‘chispados’. Que pase lo que tenga que pasar, dicen algunos burócratas, pero que ya se acabe la incertidumbre.

A quienes les están haciendo “de chivo los tamales” es a muchos nuevos empleados del Congreso de Nuevo León pues con el “conque” del cambio de administración los van a dejar sin el salario de todo el mes patrio. Y es que, a pesar de que las sesiones empezaron desde el 1 de septiembre, su cheque les llegará hasta octubre y ¡sin reatroactivo!

Dicen Los Infiltrados que el atraso se debe a que, con tanto “estira y afloja” de comisiones, los temas administrativos pasaron a segundo término y apenas esta semana se pidió la documentación a los entrantes. Los atletas del deporte de pensar mal aseguran que el enredo obedece a la negociación de nóminas entre empleados nuevos y de aquellos quienes buscan repetir. Y los afectados, claro, dieron el “Grito” adelantado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más