Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar apoyos

Sin importar que fuera día de asueto, decenas de adultos mayores se dieron citas en diversas sucursales de Telecomm para hace cobrar su apoyo correspondiente al programa federal 68 y más.

Largas filas y adultos mayores molestos, fueron el común denominador en sucursales como la ubicada en Palacio Federal, Aramberri y Villagrán, en el Centro de Monterrey.

De acuerdo a los adultos mayores, tenían que hacer fila de 15 a 20 minutos bajo los rayos del sol para poder ingresar a las oficinas en Palacio Federal y poder hacer su cobro.

“Ni el asueto respetan, lucran con nuestra necesidad, aquí nos tienen desde bien temprano esperando nuestro pago”, mencionaban.

Las largas filas, según relataban los adultos mayores comenzaron poco después de las 7:00 horas.

Pese a que la Secretaría del Bienestar colocó un toldo en la explanada del Palacio Federal para aminorar la espera, los adultos mayores reprobaron dicho acto, ya que un toldo era insuficiente para la multitud.

Dada la gran cantidad de personas cobrando los apoyos, la sana distancia y algunas otras medidas brillaron por su ausencia en los centros de pago, sin embargo, hubo algunas que si se respetaron como el uso de gel antibacterial al ingresar.

Ante tal problemática, los adultos mayores pidieron a las autoridades ser más eficientes en la atención, ya que dada su edad es difícil acudir a cobrar sus giros, esperar largos lapsos y no todos cuentan con un familiar que los acompañe o los cobre en lugar de ellos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más