«Nos estamos independizando de este maldito virus», sostuvo Manuel de la O Cavazos, al informar este jueves que se registraron las cifras más bajas después de un mes y medio en contagios, pues decesos y hospitalizaciones continúan a la baja.

El Secretario de Salud manifestó que la estrategia que están implementando está funcionando.

«Estamos venciendo este virus maldito, al usar armas poderosas como el gel antibacterial, el cubrebocas y la sana distancia. Las restricciones están funcionando».

«El compromiso es de todos, vamos saliendo de esta pandemia, hemos dejado un gran legado en salud, hemos hecho una gran inversión en el tema de salud en estos seis años».

«El Gobierno no puede solo, necesitamos de toda la población para seguir avanzando y que el virus se vaya», manifestó.

Durante la rueda de prensa, informó que se presentaron 805 casos nuevos, alcanzando la cifra de 268 mil 594.

El 29 de junio inició la tercera ola de Covid-19, desde entonces las cifras de fallecimientos incrementaron hasta llegar a 13 mil 506 personas. Este jueves, 39 personas lamentablemente perdieron la batalla contra la enfermedad.

«Las cifras han venido a la baja porque el sistema de vacunación sigue avanzando y sigue ayudando».

Ocupación hospitalaria en Nuevo León

La ocupación hospitalaria en Nuevo León se encuentra en un 52 por ciento. Las autoridades informaron que cuentan con mil 78 pacientes, que están internados en clínicas de Monterrey y su área metropolitana.

De este número de enfermos, 244 personas se encuentran en el área de cuidados intensivos, debido a que su estado es reportado como delicado, pues necesitan de un ventilador mecánico para poder respirar.

«Al estar avanzando no significa que hay que echar las campanas al vuelo, todo está perfecto y ya no debemos de usar el cubrebocas, ni hay que seguirlo utilizando, seguirnos cuidando para seguir disfrutando de la vida», indicó.

Desde que inició la pandemia en el estado de Nuevo León, un total de 245 mil 209 personas han vencido satisfactoriamente esta enfermedad y ya se encuentran recuperados, mientras que 9 mil 879 continúan bajo observación médica.

«Todavía no podemos confiarnos, vamos bien, pero hay que seguir con las medidas sanitarias», puntualizó.