Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, se sumó a los festejos por el 211 aniversario de la Independencia de México. “Desde Monterrey, les deseamos un feliz Día de la Independencia de México”, expresó Rigaud en un video difundido a través de la redes sociales de la representación diplomática.

La grabación fue acompañada con el mensaje: “Con mucho entusiasmo felicitamos a todos nuestros amigos mexicanos en un aniversario más de la Independencia de México.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por amargarle el cierre de sexenio a Jaime Rodríguez, ni por agüitarle su inicio a Samuel García, pero bien harían sus equipos en prender alertas en materia de seguridad…

2.- CUESTIÓN de checar lo que está ocurriendo con las cifras de homicidios, donde el Dronco Team entregará el rancho ardiendo con los números más altos del sexenio…

1.- NOMÁS en junio se registraron 98 homicidios en el Estado; luego en julio hubo 108, la cifra más alta de ¡todo el sexenio!, y en agosto se alcanzaron 100, el tercer mes más alto en el Gobierno de Rodríguez…

2.- EL meollo es que, lejos de amainar, la racha sangrienta no para y en los primeros 15 días de septiembre ya van 52 homicidios…

1.- Y SI se sigue con el mismo ritmo del terror, en el último mes de «El Dronco» se podría romper el récord sexenal…

2.- O SÉASE, ¡peor que con Rodrigo Medina!…

1.- ASÍ que Samuel podría estar llegando a Palacio de Cantera el 4 de octubre en un pico histórico de homicidios…

2.- UN reto harto relevante que debería de priorizar nomás tomando protesta. ¡Ufff!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Escucha Protágoras que un grupo importante de alcaldes metropolitanos ya está recibiendo “recomendaciones” para colocar a gente priista en ciertas plazas en las entrantes administraciones municipales…

La cruda realidad es que como quedaron “desamparados” luego del revés electoral del pasado 6 de junio, pues ahora ya se está viendo donde se acomoda a esta racita, porque, dicen muchos exfuncionarios, estar en la fría banca política “no es de Dios”….

Lo duro es que –se oye por ahí– tanto Cristina Díaz (Guadalupe), como Paco Treviño (Juárez) y David de la Peña (Santiago) no han dicho “si sí” o “si no” –ni tampoco todo lo contrario– a esas solicitudes, por lo que el balón está en el aire…

Y lo más cañón: se escucha que el que de plano ya les dijo que “si saben contar, no cuenten con él”, es César Garza, alcalde reelecto de Apodaca… ¡Boooolaaasss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MÉXICO DIJERON QUE ANYLÚ Bendición Hernández debe regresar a la coordinación de la bancada de MORENA.

La posibilidad de que Jessica Elodia Martínez sea coordinadora se reduce a cambio de darle jugada en la administración.

Es que ya vieron el tamaño de las ofertas que van a llegar desde Palacio de Cantera.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La verdad detrás del sorpresivo y muy prematuro cambio en la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Nuevo León tuvo su origen en un conflicto entre Anylú Bendición y Jéssica Martínez.

Nos aseguran que Anylú no tuvo tacto político y mucho menos un trato de altura con su compañera de bancada. Lo más lamentable, y que terminaría por romper el equilibrio, fue el ir hasta la dirigencia nacional de Morena en la Ciudad de México a contar una versión que no se apegaba a la realidad.

La próxima semana Anylú no será más la líder del partido guinda en el Legislativo local y Jéssica tomará su lugar, con el respaldo de Waldo Fernández. El respeto a los compañeros es un pilar para tener una bancada fuerte, unida, y esto fue en lo que le falló a la joven diputada.

De haber seguido sin cambios arriesgaba a una ruptura en el grupo parlamentario de Morena, como sucedió en la pasada legislatura.

Bendición no aprendió que en el Congreso hay que sumar y no dividir. Y ahí está el resultado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No nos gusta el chisme, pero a como siguen las cosas de revueltas al interior del Congreso del Estado, hay que parar oreja con eso del pirateo de diputados y sus pleitos.

Sobre todo, porque hay bancadas que sin hacer ruido, poco a poco se las han ido ingeniando para convencer legisladores de otras bancadas, para que se cambien de cachucha.

Así que ya podrá imaginarse cómo están las cosas, si se les ofrece el sol, la luna y las estrellas a quienes por alguna u otra cuestión no están muy conformes en sus grupos.

Por lo que quizá en cuestión de días o mejor dicho de horas, algunos diputados que están más que incómodos en su bancada, podrían aventar la toalla para mudarse a la de ya.

Y, no es precisamente porque les estén dando »espejitos y pedacitos de tela», sino porque las ofertas del convencimiento van más allá de la presente labor legislativa en NL.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Revés a Colosio en tema de ‘acusaciones frívolas’. Luis Donaldo, el hijo del malogrado candidato presidencial, no pudo sacarse la espina en la denuncia que interpuso contra el “centenial” sampetrino Enrique Zendejas Morales, quien lo había denunciado por actos anticipados de campaña.

De entrada, el argumento de Colosio Riojas era rebuscado, pues quería que a Zendejas lo sancionaran por haberle hecho “acusaciones frívolas”. Y quien quedó frío ayer fue él mismo cuando la Comisión Estatal Electoral (CEE) le dio para atrás a su denuncia. Así que Colosio deberá asosegarse y pagar los $43,000 pesos de multa por difundir, fuera de tiempo, aquel video de Lomas Taurinas.

La burla: Bronco recicla Grito de Independencia. Hay actos que evidencian el desinterés y desgano de los gobernantes cuando ya van de salida y el “Bronco” dio el vivo ejemplo la noche del Grito. Con el conque de la pandemia y la imposibilidad de hacer un evento con público, al gobernador le dio flojera grabar un nuevo Grito y “recicló” el del año pasado, retransmitiéndolo como si fuera nuevo.

Ya era mucha casualidad que Rodríguez, quien tiene un enorme guardarropa, repitiera corbata y traje. Pero cuando se vio que, hasta el acto ceremonial con los cadetes, el intérprete del himno y las arengas eran los mismos, se confirmó la sospecha.Se despide el “Bronco” con un flagrante acto de apatía, ¡qué caray!

Director de Fomerrey quiere salir ‘blindado’. Cómo no queriendo, el director de Fomerrey, Jesús Hernández, promueve que en la administración entrante le acepten preservar un equipo de fieles en el organismo estatal.

Dicen Los Infiltrados que quien más le preocupa es Rosa Lilia Ríos Hernández, titular del Órgano Interno de Control. No es casualidad, pues se trata de quien vigila los malos manejos en los dineros de Fomerrey. Llama la atención el activismo de “Chuyito” pues se trata de una dependencia cuyas administraciones no han tenido las más intachables.

Composición fotográfica: ABC

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más