A pesar de que manifestara que Fuerza Civil es la mejor corporación policíaca del país, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, irá por una reestructuración de la organización.
Tras los hechos violentos que se han venido incrementándose en la entidad, García Sepúlveda señaló que uno de los principales proyectos que realizará en cuestión de seguridad es mejorar esta corporación.
«Vamos a refundar a Fuerza Civil, tenemos que sacudir a la corporación, tenemos que tener una nueva faceta, aprovecharemos que estamos en el marco del décimo aniversario de la corporación para poder replantear los ideales de una buena manera»
Samuel García, reconoció la labor de Fuerza Civil asegurando que es la mejor policía del país, y que los cambios que se vienen son para buscar cumplir las metas que la corporación se asignó desde un inicio.
«Se trata de llevar la corporación a otro nivel, cumplir las metas que ya se tenían asignadas, como por ejemplo, desde un inicio esta policía buscaba tener 8 mil elementos, hoy está por debajo de eso» expresó el próximo mandatario.
De momento no dio más detalles al respecto, ya que el tema de seguridad se tocará a fondo en dos semanas, después de que en transición se vean los temas de transparencia, contraloría y finanzas.
Buscará Samuel más apoyo para el sector Salud
Después de realizar un recorrido por el Hospital Regional Materno Infantil, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que buscará mejorar las condiciones laborales de todo el sector salud, así como comprometerse a seguir con la estrategia contra el Covid-19.
Samuel, junto con todo el equipo de transición de salud, encabezado por Alma Rosa Marroquín Escamilla, acompañado, además del Doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de salud de la entidad, y el Doctor Alfonso Durán Luna, Director del HRMI, dieron sus impresiones después de una semana de estudio y análisis sobre el panorama de Salud en el Estado.
El gobernador electo, reconoció el arduo trabajo de todo el sector salud, que ya tiene más de un año y medio luchando contra el Covid-19.