Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gignac viene por más goles

André Pierre Gignac es el máximo goleador en los Clásicos Regiomontanos que se han disputado en el Gigante de Acero. 

El francés ha jugado los 11 clásicos que hasta estos momentos se han disputado en el Estadio BBVA, siendo que en ellos ha marcado un total de cuatro goles. 

Ningún jugador de las actuales plantillas de Tigres o Rayados superan al francés en esta situación de ser el máximo goleador de los clásicos regios que se han disputado en el Gigante de Acero. 

Nadie, ni siquiera otros futbolistas que ya no están en los clubes locales y que en su momento disputaron algunos partidos entre Rayados y Tigres en el Estadio BBVA, recinto que se inauguró en agosto del 2015. 

Los primeros dos goles de André Pierre Gignac en los 11 clásicos regios en totalidad que se han disputado en el Gigante de Acero ocurrieron en los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Clausura 2017, cuando los Tigres vencieron 2-0 a Rayados (global 6-1) y accedieron a las semifinales del certamen, esto acompañado de una excelente actuación del francés, quien se mandó un doblete en ese duelo. 

Su tercer y cuarto gol en clásicos regios dentro del Estadio BBVA acontecieron en los Torneos Clausura y Apertura 2019. 

André Pierre Gignac marcó el empate en el juego de vuelta de la Final de la Concacaf Liga de Campeones ante Monterrey, esto en mayo del 2019, aunque eso fue insuficiente y Rayados se coronó sobre Tigres en aquella ocasión tras un global final de 2-1. 

El último gol de Gignac en el Estadio BBVA fue en la temporada regular del Torneo Apertura 2019, momento en el que marcó el segundo de los dos goles con los que Tigres venció a Monterrey por marcador de 2-0 en aquella ocasión. 

César Montes es el segundo máximo goleador (en activo de los actuales planteles de Rayados y Tigres) en los Clásicos Regios cuando éstos se disputan en el Estadio BBVA, eso después de que el central rayado cuente con dos goles. 

Los restantes goleadores en Rayados en los Clásicos Regios disputados en el Gigante de Acero fueron Dorlan Pabón con dos goles, además de Rogelio Funes Mori, Nico Sánchez, Efrain Juárez, Avilés Hurtado con un tanto cada uno de ellos, además de un autogol de Juninho (futbolista de Tigres). 

Por parte de Tigres, los restantes goleadores en los Clásicos Regios disputados en el Gigante de Acero fueron Jesús Dueñas, Rafael Sobis, Luis Quiñones, Nico López, Leo Fernández, Edu Vargas, Francisco Meza y Lucas Zelarayan con un tanto por cada uno de ellos. 

Ahora André Pierre Gignac jugará su clásico número 12 en el Estadio BBVA ante Rayados y buscará este domingo el marcar más goles en este duelo en contra del Monterrey, todo esto para seguir siendo el máximo anotador en este tipo de partidos cuando se juega en el Coloso de Guadalupe y además aportar a una posible victoria felina en este edición 126 del duelo más pasional de México.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más