Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se esperan lluvias por primer frente frío

Tras el intenso calor que se vivió en los últimos meses, el primer frente frío de la temporada está por llegar a Nuevo León.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, aunque no se prevé un drástico descenso en la temperatura, sí se esperan lluvias de muy fuertes a moderadas.

El ingreso del frente frío a la entidad se prevé a partir de este martes.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

«A partir del martes, se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el noroeste, norte y noreste de México, mientras que su vaguada prefrontal afectará el oriente del país, condiciones que propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas».

«Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), Coahuila (noreste y oriente), Nuevo León (centro), Tamaulipas (noroeste), San Luis Potosí (oriente) y Puebla (norte)», se informó.

El aire frío propiciará un refrescamiento en las temperaturas, que no provocaría heladas, sino tardes cálidas con máximas entre el 33 y 37 grados centígrados y mínimas entre 22 y 25 grados.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más