Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL y Vasanta Comunicaciones refuerzan programa de inclusión digital

CONALEP NL y Vasanta Comunicaciones entregan 223 tablets y 200 tarjetas SIM

En beneficio de los alumnos que carecen de conectividad y equipo digital, CONALEP NL, reconocida institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, y Vasanta Comunicaciones, que preside el Lic. Manuel Paz Ojeda, les otorgaron 223 tabletas con Internet y 200 tarjetas SIM, respectivamente.

Durante una ceremonia virtual, el Director General del Colegio destacó que este logro se debe a una suma de esfuerzos entre ambas instituciones y al apoyo y visión del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, que preside la Sra. Bárbara Herrera de Garza, de donde surgió la iniciativa del Programa de Inclusión Digital “Padrino Digital’’.

“Con este trabajo en equipo ha sido posible que tengamos mil 458 módems de Vasanta Comunicaciones, de servicio de conectividad fija para nuestros alumnos en sus domicilios; mil 394 equipos electrónicos, como tabletas, computadoras móviles y de escritorio, que nos han donado iniciativas como Educa NL, del Consejo Nuevo León’’, dijo Guajardo Cantú.

«También, 6 mil 550 tarjetas SIM, que nos han donado instituciones como Oxígeno 2030 y Vasanta Comunicaciones, para alumnos, docentes y personal administrativo», manifestó y agregó que si no hay conectividad, no hay educación.

El Ing. Manuel Paz Ojeda, Presidente del Consejo de Administración de Vasanta Comunicaciones, resaltó que era un honor para él participar en el evento y un espacio compartido de esfuerzos y reconocimiento para el Profr. Roel Guajardo Cantú.

“Roel entendió perfectamente lo que se tenía que hacer en esta situación de crisis por la pandemia. Roel, para Vasanta y en particular para mí, eres un ejemplo digno a seguir, imitar, a copiar; a donde voy lo refiero, por el compromiso que tiene con la educación. Te felicito Roel, felicito a CONALEP NL porque es una institución muy seria, que es un ejemplo’’, expresó.

El Ing. Jesús Alberto Robledo Villarreal, Vicepresidente de Vasanta Comunicaciones, quien es regiomontano, reconoció todo el esfuerzo realizado por el Director General del Colegio en apoyo a la educación y reiteró su compromiso para continuar como aliado tecnológico, como motor digital del CONALEP NL, de manera personal y por parte de Vasanta Comunicaciones.

El Mtro. David Fernando Beciez González, Secretario Académico del Sistema Nacional CONALEP, quien representó al Director Nacional de CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, manifestó que siempre vale la pena estar en los eventos de CONALEP NL, porque es gente trabajadora.

“Se juntan tres características: un sector productivo, que le echa todas las ganas posibles; un director, como el Profr. Roel, y su equipo de trabajo, que tienen visión, saben, quieren y pueden; y alumnos con necesidades económicas, pero con toda la disposición para aprender, con maestros que buscan alternativas. Nos dan lecciones a los demás’’, expresó.

Se adaptan bien al contexto digital

La Mtra. Olga Valentina Treviño, Coordinadora Estatal de Servicio Social, quien representó al Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y a la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dijo que en lugar de ver un momento difícil ante la pandemia por el Covid-19, CONALEP NL vio la oportunidad de transformación, de implementar la educación virtual.

“CONALEP NL tuvo esa visión, dirigido por el Profr. Roel Guajardo Cantú, a quien felicito por esta enmienda, por hacerles llegar la educación a esos alumnos que carecían de esos dispositivos y conectividad’’, expresó.

El Ing. César Cadena Cadena, Presidente y Fundador de la empresa Energex, Presidente del Clúster Energético de Nuevo León e integrante del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, resaltó que el Colegio ha superado el retos de involucrar a las empresas en el entrenamiento de los estudiantes.

“Y ahora, por la falta de herramientas tecnológicas, se iba a complicar todavía más la enseñanza, y el reto lo enfrentó CONALEP NL perfectamente, con la generosidad de empresas como Vasanta, y como prueba está la participación en este evento de un alumno de Dr. Arroyo, quien transmitió su mensaje con una recepción bastante buena’’, manifestó.

El Diputado Local Ricardo Canavati Hadjópolus expresó que este tipo de iniciativas, de suma de esfuerzos entre empresas y la academia, son las que se necesitan para salir adelante como sociedad y manifestó su total apoyo para la comunidad estudiantil del Colegio.

El alumno Brayan Uriel Cedillo Galván, del Plantel Dr. Arroyo, agradeció a nombre de sus compañeros y personal docente del campus al Profr. Roel Guajardo Cantú por los beneficios que han obtenido durante su gestión y el apoyo que han recibido por medio del Programa de Inclusión Digital “Padrino Digital’’.

Estuvieron en la ceremonia, por parte de Vasanta Comunicaciones, la Mtra. Laura Jeanette Ara Cantún y la Dra. María Concepción Morás Cardoso. También participaron el Dr. Fernando Banda Muñiz, Subdirector Académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, quien representó al Director, Dr. Arnulfo Treviño Cubero; el Lic. Javier Leal Chapa, Director de la Preparatoria 22 de la UANL.

El Dr. Socorro Guajardo, Director del CIDEB de la UANL; la Lic. Rosa María Ocañas, de TV NL y la ”Hora Nacional’’; el C.P. Joaquín Mass, Comisario de CONALEP NL; Directores y Directoras de Área y de Planteles del CONALEP NL.

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más